lunes 23 de julio del 2018

Diseño Web Pyndoo

Está en: Sociedad / Turismo / Canarias registrará este verano un nuevo récord al superar las 33.000 contrataciones

Canarias registrará este verano un nuevo récord al superar las 33.000 contrataciones

La campaña de verano de este año alcanzará las 33.000 contrataciones en Canarias, lo que supone un nuevo récord, según un análisis de la empresa Randstad sobre las previsiones de contratación para la campaña de verano de 2018.

Durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre, Randstad espera que se firmen 33.040 contratos en los sectores de comercio, hostelería, transporte y entretenimiento en las islas, un 12,5% más respecto al año anterior y casi el doble que la cifra registrada en 2010 (16.835).

 

Tras superar los 17.000 contratos en 2011 en Canarias, esta cifra descendió al año siguiente hasta registrar el menor dato de contrataciones de toda la serie histórica (15.585). Esta cifra ha crecido paulatinamente hasta superar este año los 33.000 contratos. Durante los últimos cinco años, la contratación en la campaña de verano ha registrado incrementos por encima de los dos dígitos.

 

A nivel nacional, Randstad también prevé que la campaña de verano de este año marque un nuevo récord de contratación, superando las 620.000 contrataciones durante los meses de junio, julio y agosto. En concreto, las previsiones que maneja Randstad estiman que se firmen 619.110, lo que supone un aumento del 12% respecto al año anterior y casi el doble (94,5%) que la cifra registrada en 2010.

 

La contratación en esta época del año viene motivada por varios sectores vinculados al turismo, como comercio, transporte, hostelería y ocio y entretenimiento. El aumento de afluencia de turistas, tanto nacionales como internacionales, batiendo nuevos records año tras año, es el principal dinamizador del mercado laboral en esta época del año.

 

La estacionalidad de este periodo motiva que la contratación temporal sea una de las opciones más utilizadas por las empresas para adaptarse al incremento de la demanda, satisfacer las necesidades de los visitantes y cubrir las vacaciones de algunos profesionales. Este modelo de contratación permite a las compañías flexibilizar sus plantillas, con el objetivo de aumentar su oferta de servicios y adecuarse a los picos de trabajo puntuales.

 

"La campaña de verano, al igual que la de Navidad o Semana Santa, es un momento idóneo para aquellos profesionales que quieren conseguir su primer trabajo o para aquellos que busquen reincorporarse de nuevo al mercado laboral, y el trabajo temporal es una herramienta clave en estos casos", explica Luis Pérez, director de Relaciones Institucionales de Randstad.

 

"Debemos destacar que dos de cada cinco contratos indefinidos provienen de uno temporal. Además, este tipo de contrataciones pueden prolongarse y aumentan la empleabilidad de los candidatos de cara a buscar nuevas oportunidades laborales", afirma Pérez.

 

Randstad también ha tenido en cuenta la región en la que reside el profesional a la hora de realizar las previsiones de contratación para la campaña de verano, ya que a pesar de que todas las comunidades y provincias registran una evolución positiva, con incrementos en todas ellas, se aprecian diferencias importantes en función de la región. La Rioja es la región que más crece, con un 16,3%. A continuación se ubican Baleares (15,8%), Castilla y León (15,7%) y Navarra (15,1%).

 

Por encima de la media nacional (12%) se encuentran Euskadi (14,4%), Asturias (14,1%), Murcia (12,6%), Canarias (12,5%), Andalucía (12,5%) y Extremadura (12,3%). En el lado contrario, por debajo de la media nacional, están Comunitat Valenciana (11,5%), Cantabria (11,3%), Galicia (11,2%), Madrid (10,9%) y Catalunya (10,5%). Las dos únicas comunidades que registran aumentos inferiores a los dos dígitos son Aragón (9,3%) y Castilla-La Mancha (8,4%).

 

Cuando se desciende al ámbito provincial, se detectan mayores diferencias, que alcanzan hasta los 20 puntos porcentuales, siendo Soria (21,6%) la provincia que más crece y Cuenca (2,3%) la que menos. Después de Soria, ocupando las cuatro primeros puestos se sitúan Lugo (21%), Castellón (20,8%), Valladolid (18,6%) y Guipúzcoa (17,5%). En el lado opuesto, registrando los menores crecimientos, con aumentos inferiores a los dos dígitos, se encuentran 13 provincias, siendo Huelva (5,8%), Ávila (5,5%) y Cuenca (2,3%) las que menos aumentan en el último año. En el caso de las provincias canarias, Las Palmas (14,3%) es la que más crece, seguida de Santa Cruz de Tenerife (10,4%).

 

En términos absolutos, Andalucía es la comunidad autónoma que registra más contrataciones, con 126.620. Catalunya y Comunitat Valenciana completan el podio, con 88.345 y 66.680, respectivamente, mientras que Madrid alcanza la cuarta plaza con 64.660 contratos. Estas cuatro regiones acumulan más del 55,9% del total de incorporaciones que se realizarán a nivel nacional.

Citar este artículo en tu web o blog

Para crear un enlace apuntando a este artículo en tu web,
copia y pega el texto siguiente en tu página.




Previsualización:


Noticias de Lanzarote agradece su atención