viernes 17 de agosto del 2018

Diseño Web Pyndoo

Está en: Sociedad / Turismo / El Gobierno encarga un estudio sobre capacidad carga turística en Canarias

El Gobierno encarga un estudio sobre capacidad carga turística en Canarias

El Gobierno de Canarias difundirá en la segunda quincena de febrero un estudio que ha encargado sobre la capacidad de carga turística en el archipiélago con el que no pretende responder a cuántos turistas caben, sino a que esta actividad económica se rija por la sostenibilidad.

El consejero de Turismo, Cultura y Deportes, Isaac Castellano, respondió de esta manera en el pleno del Parlamento regional a una pregunta del diputado del grupo Nacionalista Canario Juan Manuel García Ramos sobre los estudios para controlar los efectos de la carga poblacional que puede generarse en las islas más turísticas.

 

Isaac Castellano dijo que en septiembre del año pasado se encargó al Laboratorio de Planeamiento y Arquitectura un estudio previo sobre la capacidad de carga turística en el archipiélago que no se limitará a una mera cifra, pues se trata de analizar "cuál es nuestra capacidad de asimilar turistas".

 

El objetivo es que la industria turística siga avanzado por la senda de la sostenibilidad para mantener su competitividad, dijo el consejero del área.

 

El diputado Juan Manuel García Ramos se refirió a los efectos de la carga turística en sanidad, transportes y vivienda, además de datos como que en Tenerife hay 775.000 vehículos, la segunda cifra más alta del Estado por kilómetro cuadrado.

Citar este artículo en tu web o blog

Para crear un enlace apuntando a este artículo en tu web,
copia y pega el texto siguiente en tu página.




Previsualización:


Noticias de Lanzarote agradece su atención