lunes 20 de agosto del 2018

Diseño Web Pyndoo

Está en: Sociedad / Sociedad / La tercera edad de Lanzarote se ‘reencuentra’ en La Tiñosa

La tercera edad de Lanzarote se ‘reencuentra’ en La Tiñosa

Cerca de 500 mayores procedentes de los siete municipios de Lanzarote asistieron en la tarde de ayer al primer Encuentro Insular de Mayores en la plaza de El Varadero, en La Tiñosa. Esta iniciativa, que se promueve por primera vez, ha sido organizada por el Ayuntamiento de Tías dentro de la programación de las fiestas patronales de Puerto del Carmen.

El Ayuntamiento de Tías ha contado, para la organización de este encuentro lúdico para la tercera edad, con el apoyo y colaboración del Cabildo de Lanzarote y los Departamentos de Mayores de los siete ayuntamientos conejeros. Estas cerca de 500 personas se desplazaron desde sus respectivos municipios en guaguas hasta la plaza de El Varadero donde pudieron disfrutar de una merienda y las actuaciones de las orquestas Los Bajip de La Gomera y Los Jarvac.

 

Los asistentes a este primer Encuentro Insular de Mayores , dentro de las fiestas de La Tiñosa, fueron recibidos por el alcalde de Tías, Pancho Hernández, y el concejal de Fiestas, Francisco Javier Aparicio, quienes resaltaron que esta incoativa lúdica pretende fomentar la convivencia y compañerismo entre los mayores de la Isla, independientemente del municipio donde residan, para disfrutar en un ambiente de alegría y diversión. Los mayores pudieron bailar con los ritmos y canciones de estas clásicas orquestas, célebres en los circuitos verbeneros de Lanzarote y Canarias en la década de los 70 y 80 del pasado siglo XX.

 

En este encuentro estuvieron presentes acompañando a cada ‘ delegación municipal de mayores’ los respectivos alcaldes o concejales de Mayores o Servicios Sociales. Por el municipio de Tías, además de su alcalde y concejal de Fiestas, acudieron el teniente de alcalde, Amado Jesús Vizcaíno, y la concejal de Mayores y Bienestar Social y la Familia, Aroa Pérez. 

Citar este artículo en tu web o blog

Para crear un enlace apuntando a este artículo en tu web,
copia y pega el texto siguiente en tu página.




Previsualización:


Noticias de Lanzarote agradece su atención