sábado 22 de septiembre del 2018

Diseño Web Pyndoo

Está en: Sociedad / Sociedad / Éxito de convocatoria del segundo encuentro del Club de Lectura El Charco en su primer aniversario

Éxito de convocatoria del segundo encuentro del Club de Lectura El Charco en su primer aniversario

El Club de Lectura El Charco ha celebrado este sábado en el Charco de San Ginés de Arrecife su primer aniversario y el segundo encuentro abierto para lectores y autores, evento que ha vuelto a suponer un éxito de convocatoria.

En esta ocasión el encuentro ha contado, a pesar del calor reinante en la capital conejera, con la participación de los autores locales Miguel Aguerralde y Mayte Pozo  y el escritor tinerfeño Pablo Martín Carbajal que presentaba en exclusiva para el club de lectura su última novela ´Tal vez Dakar´, con la que ha cosechado muy buenas críticas de la prensa especializada además de considerables ventas en las librerías canarias.

 

En la terraza del Restaurante El Jolatero del Charco de San Ginés arrancaba el acto con las palabras de Mayte Pozo, autora del libro infantil "Las aventuras de ´Perenquén Man, el superhéroe de Canarias´, un divertido libro pensado para chicos de edades comprendidas entre 6 y 12 años en el que se busca proteger las islas de los villanos que intentan destruirlas en favor de su propio beneficio y que, según Pozo, se trata “de un superhéroe nuestro, contado de forma divertida y desenfadada, que defiende Canarias de los especuladores, para que los niños entiendan la fragilidad de nuestro entorno.”.

 

Mayte Pozo ha confirmado en el encuentro con el Club de Lectura El Charco que ya está trabajando en la segunda parte de Perenquén Man que saldrá en breve y que trata “la invasión de las medusas”, siempre con humor y diversión.

 

Miguel Aguerralde, escritor afincado en el sur de Lanzarote, con doce novelas publicadas en casi diez años y conocido por abrazar el género policiaco pero también la novela infantil salpicada de misterio y terror.

 

Aguerralde ha hablado de su personaje Alistair Z, ha hecho referencia a su cercanía a Frankenstein y ha manifestado que tiene material para cuatro o cinco novelas, con brujos y esqueletos a petición de los más pequeños, y ha dejado caer, para interés de sus seguidores amantes de lo noir, que después del verano tiene previsto una nueva novela negra que espera presentar ante los miembros y simpatizantes del Club de Lectura El Charco.

 

Por último, tomaba la palabra el escritor tinerfeño Pablo Martín Carbajal para presentar su última novela ´Tal vez Dakar´.

 

Martín Carbajal ha relatado como la novela nació de sus viajes profesionales a África, dejando entrever un amor irreductible por el continente negro. Ha hablado de algunas posibilidades de que su novela sea traducida a otros idiomas y de futuros trabajos, “la segunda parte de ´Tal vez Dakar´ que no será sobre Senegal, sino sobre Marruecos y Mauritania”.

 

Durante el encuentro se celebraba la ya tradicional y esperada "rueda de libros", principal seña de identidad del club de lectura y que consiste en el intercambio de libros entre lectores y autores con el fin de promover la lectura. Esta ocasión ha estado dedicada a la literatura infantil y juvenil.

 

Y, junto al segundo encuentro abierto del club, se celebraba el primer aniversario del Club de Lectura El Charco, motivo de orgullo para sus miembros que confían la iniciativa cultural siga creciendo sin pausa y que ha causado que los presentes cantarán un sentido “cumpleaños feliz” con el que se ha cerrado una jornada inolvidable dedicada a la lectura, a los escritores y a los lectores.

Citar este artículo en tu web o blog

Para crear un enlace apuntando a este artículo en tu web,
copia y pega el texto siguiente en tu página.




Previsualización:


Noticias de Lanzarote agradece su atención