domingo 24 de junio del 2018

Diseño Web Pyndoo

Está en: Sociedad / Sociedad / Proyecto “After School”, una oportunidad para que los jóvenes vean las zonas rurales como zonas atractivas para pasar el verano

Proyecto “After School”, una oportunidad para que los jóvenes vean las zonas rurales como zonas atractivas para pasar el verano

Comunicado íntegro de Prensa Juvenil Canaria:

Las jornadas de participación y empoderamiento juvenil “After school” se realizan bajo la necesidad de dar una oferta cultural, deportiva y de educación a los jóvenes del municipio de Tinajo tras la finalización del período lectivo. 

El comienzo de las vacaciones de verano suele producir el desplazo de los jóvenes de zonas rurales a zonas más costeras en busca de mayor dinamización juvenil. El proyecto “After school” ofrece una oportunidad única de que las zonas rurales sean vistas como zonas atractivas para pasar el verano entre la población juvenil.

 

Desde la delegación de Prensa Juvenil Canaria apostamos por las creaciones artísticas provenientes de jóvenes. Una vista más innovadora y crítica del cine pueden producir que salgan de este certamen obras audiovisuales de nivel. En este certamen podrán participar jóvenes con edades entre los 14 y 35 años, cuyo corto deberá tener una duración máxima de 15 minutos.  Todos los cortos serán exhibidos el día 24 de junio en Tinajo, en presencia del jurado, el cual lo valorará durante la gala a manera de voto secreto siendo profesionales del medio audiovisual. Los reconocimientos que se darán son: premio mejor actriz, mejor actor, mejor guion, mejor dirección y mejor obra audiovisual. 

 

También hemos querido reivindicar la igualdad de género a través del deporte organizando el I Torneo de fútbol sala y balonmano mixto. Podrán inscribirse todas aquellas personas interesadas con edades entre 14 y 18 años pagando una cuota de 15 y 10 euros respectivamente.

 

La formación, con el taller gratuito de creación de aplicaciones para dispositivos móviles Android, y el empoderamiento, con la asamblea juvenil de Tinajo, también forma parte importante de estas jornadas.

 

“After School” destaca por ser el primer proyecto organizado por jóvenes en su totalidad, siendo en este caso por los jóvenes de Tiagua cuyas edades se encuentran entre los 16 y 20 años. Además colaboran otras entidades e instituciones como: Ayuntamiento de Tinajo, IES Tinajo, grupo de teatro “Detrás del telón” y AUT (Artistas Unidos en Titeroigatras).

 

Toda la información del certamen, torneos y cursos se puede encontrar en las redes sociales de Prensa Juvenil Canaria y en el correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Citar este artículo en tu web o blog

Para crear un enlace apuntando a este artículo en tu web,
copia y pega el texto siguiente en tu página.




Previsualización:


Noticias de Lanzarote agradece su atención