miércoles 19 de septiembre del 2018

Diseño Web Pyndoo

Está en: Sociedad / Sociedad / Cinco juicios ficticios con perspectiva de género cierran el programa Educando en Justicia Igualitaria

Cinco juicios ficticios con perspectiva de género cierran el programa Educando en Justicia Igualitaria

Los juzgados de Arrecife han acogido, durante la mañana de este lunes 28 de mayo, las dos primeras vistas ficticias sobre perspectiva de género que cerrarán el programa Educando en Justicia Igualitaria, puesto en marcha por las consejerías de Educación y Bienestar Social, coordinadas por Carmen Rosa Márquez y Maite Corujo, respectivamente, y por la Asociación de Mujeres Juezas de España (AMJE), presidida por la magistrada Gloria Poyatos.

En esta actividad, que forma parte del tercer bloque del programa, los jóvenes asumen los roles de los profesionales implicados en un proceso judicial (jueces, forenses, letrados y procuradores, entre otros) además de víctima y demandado, en una vista donde se dirime la responsabilidad penal o administrativa de delitos presuntamente cometidos contra la mujer.

 

 

Educando en Justicia Igualitaria ha contado con la participación de 11 centros educativos de la Isla y con la colaboración de las fuerzas de seguridad del Estado.

 

 

El alumnado de primero de bachillerato, tras la visita de equipos multidisciplinares, presentó un proyecto con perspectiva de género en el que debían plantear sus propuestas efectivas para combatir el acoso y la violencia machista. Los responsables de los cinco mejores proyectos tuvieron la oportunidad de conocer el funcionamiento de las instalaciones judiciales y las competencias de los operadores jurídicos, así como el visionado de juicios públicos en directo. Esos mismos jóvenes han sido los responsables de escenificar juicios con perspectiva de género.

 

 

La consejera de educación destacó la alta participación y el interés mostrado por los alumnos y alumnas, así como la disposición del profesorado de los institutos que han participado en este proyecto que cumple su segundo año de andadura, toda vez que valoró positivamente “la implicación y el compromiso de los y las profesionales que, de manera gratuita y voluntaria, han hecho posible la materialización de este programa".

 

 

Por otro lado, la magistrada y presidenta de la AMJE matizó que “se trata de un programa único en el mundo, que no tiene comparación, no existe otro tan completo, tan diverso y tan práctico como Educando en Justicia Igualitaria con coste económico cero para la Administración Pública y en el que trabajamos desde la transformación de los jóvenes a través del impacto social para hacer de ellos seres íntegros y críticos”.

Citar este artículo en tu web o blog

Para crear un enlace apuntando a este artículo en tu web,
copia y pega el texto siguiente en tu página.




Previsualización:


Noticias de Lanzarote agradece su atención