martes 17 de julio del 2018

Diseño Web Pyndoo

Está en: Sociedad / Sociedad / ExpoEnergía Lanzarote se convierte en el referente de las renovables en Canarias

ExpoEnergía Lanzarote se convierte en el referente de las renovables en Canarias

ExpoEnergía Lanzarote ha abierto sus puertas esta mañana para convertirse en la exposición de referencia del Archipiélago en las Energías Renovables, la Eficiencia Energética y la Movilidad Verde.

Unos cuarenta expositores, entre concesionarios de vehículos eléctricos e híbridos enchufables, empresas dedicadas a las energías limpias, la eficiencia y tecnología verde y colectivos o asociaciones que trabajan en la isla para promover el cambio de modelo energético, se han dado cita en la mayor muestra del sector celebrada hasta el momento en Canarias.

 

 

 

El Gobierno de Canarias, el Cabildo de Lanzarote, la Cámara de Comercio y el Centro Integrado de FP, donde se celebra la Expo, han inaugurado el acto por la mañana para dar paso a las charlas divulgativas, organizadas el marco de ENERMAC, por la viceconsejería de Industria, Energía y Comercio del Gobierno de Canarias. Durante toda la mañana se han sucedido cada media hora hasta la hora de cierre, a las 19 horas, con contenidos dedicados a la geotermia, la energía eólica marina, la fotovoltaica, el autoconsumo, soluciones smart city, etc.

 

 

La Ecocasa y el Tesla han concentrado todas las miradas. El rey de los eléctricos que conduce solo, ha estado cargándose en el cargador eléctrico instalado en la puerta de esta casa demostrativa, que está domotizada, para ver en directo los consumos energéticos. Alimentada con energía solar fotovoltaica, aerotermia, energía eólica y solar térmica, esta casa cuenta con aire acondicionado y calefacción por hilo radiante, agua caliente, luz y electrodomésticos que solo consumen energías limpias. La ecocasa la han preparado los alumnos de Electricidad y Renovables del CIFP y está patrocinada por Suntelco y Muebles La Factoría, que han aportado tecnología y mobiliario, además del Cabildo de Lanzarote. Esta instalación, se quedará en el centro para que los alumnos puedan seguir haciendo prácticas reales en ella.

 

El Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) ha traído hasta Lanzarote una de sus innovaciones más punteras, una desaladora solar adaptada para convertir el agua salobre y el agua salada en potable sólo con energía solar. Esta instalación, ubicada dentro de un contendedor de fácil transporte, la comercializa el Grupo Element, encargado de su construcción.

 

 

 

Otra de las apuestas de esta muestra expositiva ha sido la formación específica para profesionales vinculada a la movilidad eléctrica. Cursos orientados a la actuación de cuerpos de seguridad y emergencias en accidentes con vehículos eléctricos y la formación especializada en la reparación de este tipo de coches, diferente a la de los motores de combustión. Ambas muy novedosas y fundamentales para impulsar el sector del automóvil eléctrico.

Los talleres de elaboración de drones con material reciclado o residuos reutilizables y el de alas de poliespán han sido otro de los focos de atención en esta feria.

 

 Cabe destacar la implicación de los más de 250 alumnos de las 11 familias formativas que han participado en la organización de Expoenergía, a través de los talleres, la información prestada a los visitantes, la creación de una APP exclusiva para este día o la elaboración del catering y el menú en su restaurante Malvasía. Así como de todo el equipo docente y trabajador del centro.

 

 

Expoenergía Lanzarote es una iniciativa de la Ventanilla Única de Energías Renovables (VUER)  del Cabildo de Lanzarote, gestionada por la Cámara de Comercio, y cuenta para esta acción con la colaboración del Gobierno de Canarias, que organiza el programa de charlas ENERMAC, y la participación activa del Centro Integrado de Formación Profesional.

Citar este artículo en tu web o blog

Para crear un enlace apuntando a este artículo en tu web,
copia y pega el texto siguiente en tu página.




Previsualización:


Noticias de Lanzarote agradece su atención