domingo 18 de febrero del 2018

Diseño Web Pyndoo

Está en: Sociedad / Sociedad / La discriminación laboral por género se podrá comunicar de forma anónima

La discriminación laboral por género se podrá comunicar de forma anónima

Las consejerías de Igualdad y Empleo establecerán nuevas líneas de actuación para evitar discriminaciones laborales por razón de género, en las que se incluye el aumento de las inspecciones de oficio y una herramienta para informar de irregularidades de forma anónima.

Para este objetivo se han reunido el viceconsejero de Empleo y el director general de Trabajo del Gobierno de Canarias, Emilio Atiénzar y José Miguel González, respectivamente, con la directora del Instituto Canario de Igualdad, Claudina Morales, y el director territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, Francisco Guindín, informa el Gobierno de Canarias en una nota.

 

Entre otros asuntos, en el encuentro se definieron nuevas fórmulas para mejorar el intercambio de información entre los diferentes departamentos y mejorar la efectividad de las intervenciones destinadas a evitar las discriminaciones laborales por razón de género.

 

Durante el encuentro coincidieron en las dificultades para conocer este tipo de situaciones discriminatorias e intervenir desde la Inspección de una forma efectiva por lo que, además de agilizar la transferencia de información, entre las nuevas medidas se planteó habilitar una herramienta para que cualquier persona pueda informar, de forma anónima, de cualquier irregularidad en este sentido.

 

La programación de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, prevista para el este año, contempla seis campañas de actuación diferentes dirigidas a vigilar la discriminación en el acceso al empleo, la discriminación laboral (ingresos salariales, promoción), el acoso sexual por razón de género, medidas y planes de igualdad, derechos sobre la conciliación laboral y familiar y la discriminación en la negociación colectiva.

 

La actividad inspectora en general se centra en combatir las desigualdades o discriminaciones, directas o indirectas, de la mujer relativas al acceso al trabajo, ámbito en el que las cifras estadísticas siguen mostrando tasas de actividad y ocupación muy inferiores a las de los hombres.

 

También vigilan la distribución y organización del tiempo del trabajo en las cuestiones que afectan a la vida personal, familiar y laboral (jornada, horarios y permisos), los derechos por al embarazo, lactancia, maternidad y cuidado de personas dependientes; la promoción profesional y la extinción de la relación laboral entre otros.

Citar este artículo en tu web o blog

Para crear un enlace apuntando a este artículo en tu web,
copia y pega el texto siguiente en tu página.




Previsualización:


Noticias de Lanzarote agradece su atención