miércoles 13 de diciembre del 2017

Diseño Web Pyndoo

Está en: Sociedad / Sociedad / Vidal Martín, el granito de arena que Lanzarote aporta a Planeta Azul II

Vidal Martín, el granito de arena que Lanzarote aporta a Planeta Azul II

Los abonados a Movistar Plus están de enhorabuena. Entre el menú televisivo del que disfrutan en estos días está una de las producciones más logradas y acertadas de los últimos tiempos, Planeta Azul II que ha sido la emisión más vista del año en Reino Unido, la más seguida de 2017 en Reino Unido tras ser vista por 14,1 millones de espectadores durante los siete días posteriores al estreno; y la tercera más vista del último lustro solo por detrás de la final del mundial de fútbol de 2014 y el último programa de la edición 2016 de Great British Bake Off, lo que puede permitir hacerse una idea de su importancia a nivel mundial.

Planeta Azul II cuenta con importantísimos nombres en su haber, con el narrador en su versión original del sempiterno David Attenborough, ya con 91 años y la narración en español por un clásico de estos menesteres, el mágico José María Del Río. A todo ello debemos sumar la música del maestro Hans Zimmer y la colaboración de la banda británica Radiohead que ha colaborado con el compositor alemán con una nueva versión de su canción Bloom.

Un documental que ha contado con colaboración especial desde Lanzarote pues entre sus asesores se encuentra Vidal Martín, especialista en cetáceos de la isla conejera y máximo responsable de la Sociedad para el Estudio de los Cetáceos en el Archipiélago Canario (SECAC), una ONG científica fundada en 1993 que promueve proyectos de investigación, de conservación y de divulgación de los cetáceos en las Islas Canarias.

Asesoría conejera más que necesaria desde el principio pues ya en el primer capítulo del programa se mostraron delfines surferos, entre otras muchas maravillas sorprendentes del gran azul.

La primera serie de Planeta azul debutó en 2001 con ocho episodios. Esta segunda entrega, que en España emite Movistar+ y que BBC ha vendido a más de 30 países, contará con el mismo número de capítulos.

Los océanos representan aproximadamente el 70% de la superficie del planeta. A pesar de ello el mundo marino es el más inexplorado y desconocido de nuestro planeta. Gracias a tecnología de última generación se ha tenido acceso a lugares nunca antes filmados, se han captado conductas animales sorprendentes y se han descubierto nuevas especies.

Siguiendo la estela de Planeta Azul estrenado en 2001, BBC Earth nos presenta un increíble y actualizado retrato del desconocido mundo marino, justo cuando se hace esencial tomar consciencia del momento crítico de los ecosistemas oceánicos. A lo largo de 4 años de producción se han realizado más de 125 expediciones en 39 países. Los equipos de grabación pasaron más de 1.500 días en el mar grabando en todo tipo de hábitats: desde nuestras cercanas costas hasta las misteriosas profundidades abisales, desde los atestados arrecifes de coral a los inhóspitos desiertos submarinos.

Las últimas tecnologías de buceo que no generan burbujas ni ruido han permitido estar con los animales más cerca y durante más tiempo. Cámaras ultrasensibles han captado situaciones mágicas, casi imperceptibles para el ojo humano. Las cámaras sonda nos ofrecen una nueva perspectiva de la vida de criaturas diminutas mientras los dispositivos de alta velocidad para grabar acción a cámara lenta nos dan una nueva perspectiva de las poderosas olas.

La naturaleza nunca deja de sorprendernos, es inabarcable y con planeta Azul II descubrimos un mundo semidesconocido, que los habitantes del océano son seres más inteligentes de lo que jamás llegamos a imaginar, seres sintientes adaptados a un medio que para el animal humano es un mundo por descubrir.

 

Citar este artículo en tu web o blog

Para crear un enlace apuntando a este artículo en tu web,
copia y pega el texto siguiente en tu página.




Previsualización:


Noticias de Lanzarote agradece su atención