miércoles 28 de junio del 2017

Diseño Web Pyndoo

Está en: Sociedad / Sociedad / Rotary Club dona a Cáritas Lanzarote 3000 euros para comidas y ayudas destinadas a familias sin recursos

Rotary Club dona a Cáritas Lanzarote 3000 euros para comidas y ayudas destinadas a familias sin recursos

Rotary Club Lanzarote hará entrega este viernes, día 17 de marzo, de la recaudación obtenida en la celebración de la Feria de la Tapa de Teguise, con la venta de cervezas y agua en los stands ubicados en Las Maretas durante la celebración de este evento organizado por Saborea Lanzarote, conjuntamente con el Ayuntamiento de Teguise y el Cabildo de Lanzarote.

Los rotarios de Lanzarote donarán a Cáritas Lanzarote los 3000 euros logrados de beneficio en estos stands atendidos por los rotarios de la Isla,y voluntarios de Cáritas y otras ONG. El acto será a las 10 horas del viernes 17 en la sede de Cáritas Lanzarote (almacenes de alimento) en la Calle Guatemala nº 1, junto a la iglesia de La Vega, en Arrecife, capital de Lanzarote. En el acto estarán presentes los directivos de Cáritas, la presidenta del Rotary Club Lanzarote, María José Docal Serrano, el presidente de la Fundación de Rotary Internacional en España, Distrito D 2201, el lanzaroteño Ventura Acuña, y el Gobernador de Rotary Internacional para España, D 2201, Antonio Quesada.

La entrega del galardón, obra del escultor Paco Curbelo,  tendrá lugar este sábado, 18 de marzo , a las 21 horas en un acto  que tendrá lugar en las instalaciones del comedor social de Calor y Café en la zona industrial de Valterra.

Sor Ana Rodríguez, nacida en Asturias en 1945, ha luchado contra viento y marea en estos últimos 20 años desde que creó la ONG Calor y Café en Lanzarote para brindar ayuda a los excluidos sociales. Durante la crisis amplió su comedor social para dar de comer a familias sin recursos

Rotary Club Lanzarote ha otorgado a la enfermera Sor Ana Rodríguez ( Asturas, 1945) el  galardón 'Conejero del Año' en su edición del 2017, coincidiendo con el 25 Aniversario de la creación y fundación de Rotary Club Lanzarote. La fundadora de la ONG Calor y Café en Lanzarote, con 20 años de andadura, recibirá el galardón de Conejero del Año 2017 en un acto que se desarrollará este  sábado 18 de marzo, a las 21 horas, en los salones del comedor social de Calor y Café en la zona industrial de Valterra.   Sor Ana estará acompañada en ese acto por los voluntarios de la ONG Calor y Café y los miembros de Rotary Club Lanzarote. Las autoridades de Lanzarote y representantes de la sociedad lanzaroteña así como anteriores galardonados han sido invitado a la entrega de este galardón que contará con la presencia de la máxima autoridad de Rotary en España, el Gobernador del D 2201, Antonio Quesada, que viajará expresamente a la isla para participar en este reconocimiento.  Sor Ana, que ha luchado contra viento y marea en estos últuimos 20 años para dar de comer a familias sin recursos y excluidos sociales, ya fue reconocida en el 2007 con el premio Carlos Canseco otorgado por todos los clubes rotarios de Canarias.

Entre los galardonados por Rotary Club Lanzarote con el Conejero del Año en ediciones anteriores, resaltan, entre otros, el Grupo Cabrera Medina, otorgado el pasado año 2016, César Manrique, los Hermanos Díaz Rijo, artífices de la primera planta de desalación de agua de mar; el artista Jesús Soto; el ceramista Juan Brito; el directivo hotelero José Figuereo Vivancos; los empresarios Juan Rosa Perdomo y José Calero- ambos impulsores de los grandes desarrollos urbanísticos y turísticos en la Isla; el psiquiatra Julio Santiago Obseo; y las Sociedades La Democracia y El Torrelavega, así como Kenneth Gasque , el artífice del Ironman Lanzarote, el artista Santiago Alemán y la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital General de Lanzarote Doctor Molina Orosa, entre otros.

La presidenta del Club Rotario de Lanzarote, María José Docal Serrano, ha  reseñado que esta distinción al grupo a Sor Ana se “reconoce la contribución, la entrega y el gran valor que ha supuesto para la sociedad de Lanzrote aquella visión que tuvo  Sor Ana en 1996 cuando creó el primer comedor social de Lanzarote para atender a los sin techos y personas excluidas de la sociedad, y más tarde el comedor amplió sus servicios a todas las familias de la isla que han sufrido las secuelas de la crisis. Durante estas dos décadas Sor Ana y todos los voluntarios y voluntarias de la ONG Calor y Café han demostrado su solidaridad y compromiso social con Lanzarote". 

Coincidiendo con el veinticinco aniversario del Rotary Club Lanzarote, este galardón de este año se otorga a una de las personas con mayor entrega a los demás, sin pedir nunca nada a cambio, y sin dejar de abrir ni un solo día el comedor social.  A partir de ahora el nombre de Sor Ana, por méritos propios, por su sacrificio y entrega quedará grabado en la placa que acompaña a todas las personas e instituciones distinguidas en estos años por Rotary Club Lanzarote como Conejeros del Año.

Desde la creación de Rotary Club Lanzarote se ha contribuido al mantenimiento y acondicionamiento de las instalaciones del comedor social de Calor y Café, así como a la adquisición de lotes alimentarios y necesidades que previamente Sor Ana ha traslado, en este tiempo, a los rotarios de Lanzarote.

Una escultura  de 12 metros de altura se localiza en la Avenida frente a la Playa del Reducto, en la capital de Lanzarote, dedicada a los emprendedores y personas galardonadas con el Conejero del Año, obra de Paco Curbelo, inaugurada el pasado año y costeada íntegramente por los rotarios y cedida a la Isla. Junto a ella se inscriben el nombre de las personalidades reconocidas con el Galardón Anual de Rotary Club Lanzarote.

El acto de entrega de este galardón, , y posterior cena solidaria, será el sábado 18 de marzo de 2017 a las 21 horas en los salones de la nave donde Calor y Café tiene su sede y comedor social.  Asistirán las autoridades y representantes de los sectores culturales, deportivos, económicos y sociales de Lanzarote, así como galardonados por Rotary en ediciones anteriores. El gobernador de Rotary International en España, Distrito 2201, Antonio Quesada, estará presente en este acto. 

Citar este artículo en tu web o blog

Para crear un enlace apuntando a este artículo en tu web,
copia y pega el texto siguiente en tu página.




Previsualización:


Noticias de Lanzarote agradece su atención