jueves 19 de octubre del 2017

Diseño Web Pyndoo

Está en: Sociedad / Sociedad / CEIP Playa Honda dona casi 2.000 euros a Disgrup y a la Protectora SARA

CEIP Playa Honda dona casi 2.000 euros a Disgrup y a la Protectora SARA

La comunidad educativa del CEIP Playa Honda ha donado este lunes, 13 de marzo,casi dos mil euros (2.000 euros) a dos conocidas Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s): La Fundación Disgrup y la Asociación Protectora de Animales de Lanzarote (SARA).

En el acto, al que asistió el profesorado y miembros de la comunidad del CEIP Playa Honda, la docente, Soraya Hernández, hizo entrega de los cheques con el 75 por ciento del dinero recaudado a Guillermo Egido (representante de Disgrup, una asociación cuyo objetivo es mejorar y facilitar la vida diaria de las personas con discapacidad) y con el 25 por ciento de la recaudación a Marga Sánchez (de la Protectora de animales y plantas SARA).

 

El primero en tomar la palabra fue Guillermo Egido de la Fundación Disgrup, quien agradeció el dinero  recogido por la comunidad educativa en la Carrera Solidaria celebrada a finales de enero. Subrayó  que su colectivo “agradece” todos estos “gestos”, porque en ocasiones “siempre se nos deja los últimos” a la hora de recibir dinero.

 

Egido recordó que Disgrup es una Fundación que representa a más de 4,5 millones de personas discapacitadas en España. “Este año 2017 seremos 5,5 millones porque se van a sumar los enfermos de Alzheimer”, anunció.

 

La representante de la Asociación Protectora de Animales y Plantas (SARA), Marga Sánchez,  dio las gracias en nombre de su colectivo e hizo hincapié en la importancia de “inculcar” al alumnado el respeto por los animales y plantas. “Los niños y niñas son nuestro futuro”, dijo.

 

Para finalizar el acto de entrega, miembros de la comunidad educativa de Playa Honda, resaltaron el papel relevante que ha tenido el representante  de Disgrup a la hora de “acercar” la vida de las personas con discapacidad  a los niños y niñas.

 

De hecho, Guillermo Egido impartirá esta semana charlas, acerca del tema, al alumnado de 5º y 6º del centro educativo.

 

Citar este artículo en tu web o blog

Para crear un enlace apuntando a este artículo en tu web,
copia y pega el texto siguiente en tu página.




Previsualización:


Noticias de Lanzarote agradece su atención