martes 22 de agosto del 2017

Diseño Web Pyndoo

Está en: Sociedad / Sociedad / El veganismo crece a pasos agigantados en Lanzarote

El veganismo crece a pasos agigantados en Lanzarote

Lanzarote ha vivido este fin de semana  dos eventos en torno al mundo de la gastronomía. Uno en Arrecife, una nueva edición de la Feria de la Tapa, el segundo en el varadero de Puerto del Carmen, siendo esta una nueva edición de Saborea Lanzarote.

En ambos casos se pudo apreciar un ejemplo que comienza a extenderse por todo el mundo, el acercamiento al veganismo.

Mientras en Puerto del Carmen uno de los stands ofrecía degustaciones procedentes de las tuneras, un alimento habitual en otros continentes y respetuoso con los animales, en Arrecife la Asociación Lanzarote Vegano inauguraba el primer stand completamente vegano  en la isla de Lanzarote, en el que se pudieron degustar pinchos de seitán con pimiento verde;  tosta de pan de espelta; seitán con crema de vinagre de Módena y hummus;  minihamburguesas de falafel con crema de aguacate, calabacín, veganesa y lechuga; morcilla vegana a base a arroz, frijoles negro y soja texturizada;  chorizo vegano en tostas; un pancake vegano con mermelada de fresa y bizcochos de chocolate (uno con coco y otro con almendra) sin huevo ni leche. También había cerveza sin gluten para celiacos.

El veganismo va sumando adeptos conforme pasan los días y la isla verá en breve la presentación en sociedad de la asociación Lanzarote Vegano.

Galería de fotos del stand de Lanzarote Vegano

Este movimiento global ha tenido repercusión en otros ámbitos de la sociedad en los últimos meses. Desde el reto Transpirenaica por los animales, pasando por simposios informativos con creciente afluencia de público, la apertura del primer local completamente vegano de la isla (The V Factor) o la presencia de veganos conejeros en Tordesillas para protestar contra el Toro de la Vega. Son sólo apuntes de una tendencia que en Lanzarote crece sin parar y que seguirá creciendo, dada la gente que se acercó a informarse al stand de Lanzarote Vegano durante la Feria de la Tapa de Arrecife y que coincidió con la celebración de una iniciativa que recorrió todo el país bajo el título "¿Serás su voz?", un movimiento en defensa de los animales.

 

Citar este artículo en tu web o blog

Para crear un enlace apuntando a este artículo en tu web,
copia y pega el texto siguiente en tu página.




Previsualización:


Noticias de Lanzarote agradece su atención

Comentarios  

 
#2 Nieves 28-09-2015 11:40
Me encanta!! Tendría que haber más acciones de este tipo con mesas de información. En esto, también estamos a la cola de Europa... :sad:
Citar
 
 
#1 Sol 27-09-2015 23:54
Excelente artículo, gracias por acercar e informar de un tema tan importante como es el veganismo.
Citar