jueves 19 de octubre del 2017

Diseño Web Pyndoo

Está en: Sociedad / Sociedad / Nutrición consciente por Flavia Baridón

Nutrición consciente por Flavia Baridón

La Casa de la Juventud de Arrecife fue el escenario este fin de semana de un simposio bajo el título “Unidos por los animales. Por un mundo más justo” en el que cerca de cien personas siguieron las ponencias de Flavia Baridón (Nutrición consciente), Alberto Peláez (Una vida vegana y Transpirenaica por los animales) y José Luis Mellado (El veganismo: una ética para el cambio).

La ponencia de Flavia Baridón arrancaba con un video de seis minutos que mostraba, sin mediar palabra alguna, el tratamiento de la industria alimenticia a los animales y la visión que muchas personas tienen acerca de la comida.

Tras el video se pronunció sobre los mitos nutricionales como aquello tan habitual de beber leche de vaca para tener huesos fuertes, comer carne para conseguir proteínas y otros mitos de ese estilo.

 

Baridón continuaba hablando sobre “la información y la elección consciente”, adornándolo con la imagen de una persona ante una nevera repleta de opciones, válidas y no tan válidas.

Mostraba también un esquema básico que demostraba que la industria alimenticia siempre busca incrementar el consumo, explicando que lo más recomendable es utilizar  productos frescos, no industrializados y en la cantidad necesaria.

La nutricionista explicaba cómo algunos de sus colegas de profesión realmente desconocen muchas cuestiones relativas a la nutrición, haciendo hincapié en demostrar que la leche de vaca es cancerígena y recomendando su sustitución por leches vegetales, así como el consumo de alimentos como diversos tipos de cereales, semillas y legumbres, recordando que la dieta vegana está recomendada para todas las etapas del ciclo vital, sin olvidar el cuidado de la vitamina B12 o el hierro.

En definitiva, una ponencia que versaba sobre lo que necesita el cuerpo humano y sobre lo que quieren que creamos que necesita.

Citar este artículo en tu web o blog

Para crear un enlace apuntando a este artículo en tu web,
copia y pega el texto siguiente en tu página.




Previsualización:


Noticias de Lanzarote agradece su atención

Comentarios  

 
#2 Flavia Baridón 24-09-2015 16:18
Para contactar escribe al correo:

nutricionlanzar
Citar
 
 
#1 eva 22-09-2015 14:35
me pueden decir si Flavia tiene consulta ??
Citar