sábado 29 de abril del 2017

Diseño Web Pyndoo

Está en: Sociedad / Sociedad / Lanzarote protesta por el delfinario proyectado en el Rancho Texas

Lanzarote protesta por el delfinario proyectado en el Rancho Texas

Siguiendo una iniciativa de carácter internacional bajo el nombre 'Empty the tanks', campaña promovida por varias organizaciones animalistas, este sábado Lanzarote se ha sumado a otras 64 ciudades de 20 países de todo el mundo en una protesta mundial para concienciar a la población sobre la difícil situación que viven las ballenas y delfines en cautiverio. Este acto se celebraba con motivo de la III edición del evento mundial 'Empty the Tanks' ('Vaciad los tanques', en español).

En Lanzarote aproximadamente cincuenta personas se han reunido en la entrada del Rancho Texas en Puerto del Carmen para protestar por el delfinario proyectado en este enclave.

GALERÍA DE FOTOS DE LA PROTESTA CONTRA EL DELFINARIO EN PUERTO DEL CARMEN

Según ha informado la campaña, "los cetáceos en cautiverio sufren una amplia gama de problemas tales como afecciones de su salud, peleas con compañeros de acuario, estrés y muchos más". Algunos de los motivos por los que esta condena el cautiverio de estos animales es que su esperanza de vida se "reduce drásticamente". El promedio de esperanza de vida de un delfín en cautiverio es de cuatro años, cuando en la naturaleza podría llegar a los 40-50 años, según ha explicado 'Empty the tanks'.

 

Además, según la organización "ningún tanque será nunca capaz de reproducir" las condiciones de vida naturales de los cetáceos, pues estos animales "pueden sumergirse a más de 90 metros en la naturaleza", cuando los tanques suelen tener una capacidad de 7 a 15 metros de profundidad. Asimismo, "los parques marinos separan regularmente a madres" de sus crías, como por ejemplo sucede con las orcas, situación contraria en la naturaleza, según informa la ONG.

 

Por último, 'Empty the tanks' vincula la industria de la cautividad (a la que califican de "lucrativa") a las matanzas anuales de delfines en Taiji (Japón), porque según ellos, "un delfín vivo entrenado vendido internacionalmente puede alcanzar en cualquier lugar un precio de 100.000 dólares". "Cuando usted compra una entrada para un espectáculo de delfines o paga para nadar en un encuentro con delfines está apoyando y alentando la continuidad de las atrocidades que suceden en Taiji", han subrayado.

 

Estos animales "son seres increíblemente sociales e inteligentes que están siendo explotados y utilizados para obtener beneficios económicos - y nada más", ha declarado la fundadora de 'Empty the Tanks Worldwide', Rachel Carbary.

 

Además de Lanzarote, otros lugares de España que se han sumado a la iniciativa han sido el Zoo Acuario de Madrid, el Zoo de Barcelona, 'Mundomar' de Benidorm, 'Loro Parque' de Tenerife, el Oceanografic de Valencia y en las ciudades de Gran Canaria, Tarragona y Palma de Mallorca.

 

Los organizadores de la protesta en Lanzarote han comunicado que seguirán las movilizaciones hasta conseguir que el proyecto del delfinario en la isla no se lleve a cabo.

 

 

 

Citar este artículo en tu web o blog

Para crear un enlace apuntando a este artículo en tu web,
copia y pega el texto siguiente en tu página.




Previsualización:


Noticias de Lanzarote agradece su atención

Comentarios  

 
#7 Gabriela L 10-06-2015 16:40
En micaso no estaba en la isla aunque no se ni xk me justifico pero lo que queda claro es que lo que le molesta no es la protesta sino la protesta en el Rancho Texas, lo dicho, estómago agradecido
Citar
 
 
#6 Oskar Krieger 09-06-2015 14:00
Gabriela y S. Velázquez, no se alteren ni se preocupen por mi estómago. Sólo hice un comentario sobre el titular, nada más, aunque ya que les gusta la polémica, ¿por qué no se hizo la misma protesta en el Aquarium de Costa Teguise, donde hay muchos seres enjaulados entre cristales, o en el Islote del Amor donde se van a construir dos acuarios? .
Citar
 
 
#5 Oskar Krieger 09-06-2015 11:15
Gracias y perdonen por mi impaciencia. Más vale tarde...
Citar
 
 
#4 Gabriela L 09-06-2015 06:37
increible

que ligereza para criticar sin razones, otro estómago agradecido. si te parece una broma que te encierren a ti de por vida en una jaula
Citar
 
 
#3 S. Velázquez 09-06-2015 06:35
jajajaja como salen enseguida, pues nada que pongan Groenlandia en el titular como no te gusta jajajaja empty the tanks
Citar
 
 
#2 Oskar Krieger 08-06-2015 23:18
Bueno, pues nada, no publiquen mi comentario anterior. Ya sé de qué van...
Citar
 
 
#1 Oskar Krieger 07-06-2015 09:44
Creo que se han pasado con el titular. Que cincuenta personas sean para ustedes "Lanzarote" parece una broma y máxime cuando a esa hora de la minimanifestaci ón no cabía ni un coche más en el aparcamiento y el parque estaba a rebosar.
Citar