miércoles 28 de junio del 2017

Diseño Web Pyndoo

Está en: Sociedad / Sociedad / Mercadona celebra sus 25 años en Canarias abriendo su tienda 81 en Lanzarote

Mercadona celebra sus 25 años en Canarias abriendo su tienda 81 en Lanzarote

Mercadona celebrará sus bodas de plata en Canarias durante 2015 con la apertura de una nueva tienda en el polígono industrial de Playa Honda, en el municipio de San Bartolomé (Lanzarote), que, a partir de julio, elevará a 81 el número de sus establecimientos en las islas.

El director de Relaciones Externas de la cadena de supermercados en Las Palmas, Arcadio Peñate, ha subrayado a Efe la "apuesta firme y continuada" de su empresa por el archipiélago, adonde llegó en 1990 a Tenerife y, diez años después, desembarcó en Gran Canaria para, más recientemente, abrir tiendas en Fuerteventura y Lanzarote.

Peñate recuerda que, en plena época de crisis económica, Mercadona ha creado 765 empleos en el último lustro, una cifra que eleva su plantilla hasta los 4.065 trabajadores, a quienes hay que sumar otras 682 personas contratadas por los fabricantes interproveedores canarios.

Mercadona ha potenciado su presencia en el archipiélago con cinco aperturas de tiendas en 2014, dos de ellas en Arrecife (Lanzarote) y otras en las islas de Gran Canaria (Telde), Fuerteventura (Pájara) y Tenerife (Arona), una expansión que supuso a la compañía y a sus interproveedores una inversión conjunta de más de 24 millones de euros.

La empresa se congratula por satisfacer al "jefe", como así denomina a su cliente, con una oferta de 43 tiendas en Tenerife, 31 en Gran Canaria, cuatro en Fuerteventura y dos en Lanzarote, cada una de ellas con unas superficies que oscilan entre los 1.500 y los 1.800 metros cuadrados.

Asimismo, la "química" que existe entre Mercadona y "el jefe" se ha trasladado al proveedor canario, que facturó a la compañía 460 millones de euros en el 2014 y que cobró, de plazo medio, a los 51 días.

El gran objetivo de la compañía, según Peñate, es la rebaja del coste del "carro menú", aunque atendiendo siempre a "la mejor calidad y al mejor precio", y ha resaltado que éste en la actualidad es un 2 % más económico, situándolo a precios medios de venta al nivel que existía en el año 2012.

Con ese fin, Mercadona tiene un equipo de innovación que investiga continuamente cómo abaratar los precios, un fin que logran optimizando el volumen de la compra, desde optar por las botellas cuadradas (que permiten agrupar más unidades en el mismo palé que las redondas) hasta duplicar el peso de productos muy demandados por los clientes, como el azúcar, todo ello acortando costes de traslados y envasados.

No todas las estrategias de la compañía persiguen precios moderados o bajos, sino que también complementa esa estrategia con la oferta de un producto lo más fresco posible, aunque eso conlleve un gasto "algo mayor".

Con esta política empresarial, Mercadona persigue que en el año 2020 exista una cadena agroalimentaria sostenible, resalta Peñate.

En esa línea, Mercadona pone como ejemplo práctico su acuerdo con las cofradías y barcos pesqueros de Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, que permite que sus capturas llegue a los establecimientos antes de que pasen 24 horas.

Fiel al principio "el éxito, si es compartido, sabe mejor", Mercadona, con 543 millones de euros de beneficio neto en 2014, repartió 263 millones de euros entre sus trabajadores en concepto de prima por el cumplimiento de objetivos, de los que 14 millones de euros correspondieron a los empleados canarios.

El 90 por ciento de la plantilla de esta cadena de supermercados en Canarias tiene cuatro o más años de antigüedad y percibe un salario bruto mensual de 1.728 euros, una nómina a la que aspiraron los 7.000 solicitantes al centenar de puestos de trabajo ofertados en sus establecimientos de Lanzarote.

Además, Mercadona se enorgullece por su apuesta por la conciliación laboral, que en el último año ha permitido a 134 madres trabajadoras a alargar en 30 días los cuatro meses de baja maternal que establece la ley.

Citar este artículo en tu web o blog

Para crear un enlace apuntando a este artículo en tu web,
copia y pega el texto siguiente en tu página.




Previsualización:


Noticias de Lanzarote agradece su atención

Comentarios  

 
#1 teresa orosa 18-05-2015 20:40
Cumplan con lo que propagan y den los empleos a los que cumplen llos requisitos profesionales yno maniwies ni modelos.
Citar