sábado 29 de abril del 2017

Diseño Web Pyndoo

Está en: Sociedad / Sociedad / Lanzarote reivindica derechos para los animales

Lanzarote reivindica derechos para los animales

Bajo el lema “15M Serás Su Voz?” la isla de Lanzarote vivió la primera protesta a favor de los derechos de los animales realizada de forma conjunta en toda España.

Ciudadanos de 55 ciudades de todo el país han salido a la calle simultáneamente para poner voz a los animales, reivindicando un trato justo para ellos e informando de cómo llevar una vida de respeto hacia estos.

La acción se ha desarrollado este sábado en la calle Real de Arrecife, donde se montó un puesto informativo, con degustación de comida vegana, folletos, revistas, pancartas, difusión de vídeos e información a pie de calle ofrecida por activistas de los derechos de los animales. En la jornada dominical el acto se ha trasladado a la Vila de Teguise, compartiendo escenario con la protectora de animales y plantas Sara.

El acto trató de llevar los derechos de los animales más allá de la defensa de perros y gatos, ampliando los derechos al resto de animales, como pueden ser vacas, pollos, cerdos, cabras … sin hacer distinción por su especie, la propuesta para su defensa consistió en explicar cómo llevar un estilo de vida vegano, que consiste en no disponer de los animales ni explotarlos en nuestro beneficio, ya sea como alimento, vestimenta, entretenimiento o experimentación.

Se trato de exponer lo saludable de una dieta vegana para nosotros y, además, ser beneficiosa para el planeta por su sostenibilidad y menor impacto ambiental que la alimentación basada en productos de origen animal.

La iniciativa ha sido llevada a cabo por grupos independientes con un objetivo en común, conseguir protección para los animales y asegurar su bienestar.

Paralelamente se llevó a cabo una recogida de firmas en contra de las peleas de gallos, costumbre legal en Lanzarote, y que no está acorde a los tiempos modernos donde los actos basados en la crueldad y el maltrato deberían ser abolidos, como ya hizo Canarias, siendo la primera comunidad autónoma en prohibir las corridas de toros.

La convocatoria ha sido calificada como un éxito por los activistas por la numerosa afluencia de visitantes que han quedado gratamente sorprendidos de la información recibida.

Los promotores de la iniciativa han agradecido el apoyo prestado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Arrecife. 

Citar este artículo en tu web o blog

Para crear un enlace apuntando a este artículo en tu web,
copia y pega el texto siguiente en tu página.




Previsualización:


Noticias de Lanzarote agradece su atención

Comentarios  

 
#3 ramona 17-05-2015 23:43
hola alberto,me llamo ramona y vivo en lanzarote,me gustaria saber donde encontar asociaciones animalistas para tener mas conocimiento de las leyes que defenden los animales.puedes por favor contactarme en la email.gracias por vuestra labor
Citar
 
 
#2 Alberto 18-03-2015 23:41
Hola Juan!! cuando quieras pasate por la calle Real y te explicamos como la ganadería está muy relacionada con la contaminación y el reciclaje. No te preocupes somos un grupo muy diverso con diferentes ideologías en diferentes hábitos, pero tenemos en común el estar implicados en la defensa de los animales. Precisamente salimos a la calle para denunciar su maltrato y ofrecer alternativas a este, no queremos cerrarnos a nadie, al contrario. Si estas de acuerdo con la defensa de los animales no dejes de visitarnos, estamos recogiendo firmas para terminar con su maltrato, como en el caso de las peleas de gallos.
Citar
 
 
#1 Juan 15-03-2015 23:21
Gracias a dios que las sectas las descubrieron hace años porque lo de estas personas no tiene nombre.
Eso se hace desde miles de años y es un estilo de vida , yo no como carne pero si pescado y no voy por ahi de salvador de nada. Lo que tiene que preocuparnos es la contaminación , el reciclaje , los móviles cancerígenos que por culpa de eso nuestros hijos o sus hijos no podrán ver un planeta xq este habrá sido destruido.
Cada uno con lo suyo pero los veganos son personas que acaban estando con su grupo cerrado de amigos porque no aceptan un pensamiento diferente al suyo.

Buenas noches.
Citar