jueves 19 de octubre del 2017

Diseño Web Pyndoo

Está en: Sociedad / Sociedad / Cesan a un profesor de Religión del IES Las Salinas por ser homosexual

Cesan a un profesor de Religión del IES Las Salinas por ser homosexual

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) ha calificado de "injustificable" el poder de la "jerarquía católica" en la escuela pública, después del cese de Luis Alberto González, un profesor de Religión de IES Las Salinas, en Lanzarote, por ser homosexual.

La FELGTB explica, en un comunicado, que Luis Alberto González recibió una carta del Obispado de Canarias donde se le comunicaba que "ya no es idóneo como profesor de Religión, todo ello después de publicar una carta en un periódico de tirada nacional donde "celebraba los cambios de una Iglesia que lo mantenía en su puesto pese a haberles comunicado que se había casado con otro hombre".

 

El profesor, señala el comunicado, quiso compartir su alegría enviando la carta a la Federación. Por ello, la FELGTB ha exigido "el fin de la discriminación por orientación sexual en todos" los ámbitos del Estado.

 

   Al respecto, consideran "injustificable" que la escuela pública contrate o expulse a un profesor "siguiendo los criterios morales de una entidad. Este pacto entre la Iglesia católica y el Estado es vergonzoso", subrayan, al apuntar el secretario general de la FELGTB, Jesús Generelo, que las escuelas son "espacios de formación, no de adoctrinamiento".

 

   Por último, indicó que el Área de Asuntos Religiosos de la FELGTB se ha puesto a disposición del afectado y reclama un Estado laico que "ponga freno al poder de una jerarquía católica ajena a la realidad de las y los creyentes de base".

 

 

 

Agencias

Citar este artículo en tu web o blog

Para crear un enlace apuntando a este artículo en tu web,
copia y pega el texto siguiente en tu página.




Previsualización:


Noticias de Lanzarote agradece su atención

Comentarios  

 
#2 Raquel 13-12-2014 21:42
Sinceramente me da igual la orientación sexual de cada cual, pero si quieres ser cura y al mismo tiempo tener relaciones sexuales, chico cámbiate de religión, son muchos los Pastores que dan misa y están casados y forman una familia; pero la religión CATÓLICA no lo permite. Felicidades por tu matrimonio, que tanta ilusión te hacía, pero haber separado el trabajo de Religión Católica.
Citar
 
 
#1 Raquel 13-12-2014 21:29
El profesor Luis Alberto González, fué expulsado de su Parroquia de un pueblo de La Laguna en Tenerife, cuando él siendo cura y dando misa todas las semanas le pillaron con su novio Johan, (alemán). y por ello tuvo que abandonar Tenerife, y vino a Lanzarote, derecho al I.E.S. Las Salinas como profesor de Religión durante mas de 6 años siguió siendo cura manteniendo relaciones homosexuales y dando clases de Religión. Demostró tener poca ética.¡¡ Era CURA CATÓLICO!!
Citar