viernes 19 de octubre del 2018

Diseño Web Pyndoo

Está en: Política / Política / El PSOE considera las críticas de Coalición Canaria una cortina de humo tras la que pretenden esconder su incapacidad

El PSOE considera las críticas de Coalición Canaria una cortina de humo tras la que pretenden esconder su incapacidad

El PSOE de Lanzarote ha lamentado las críticas infundadas de Coalición Canaria ante la visita de Pedro Sánchez a Lanzarote y ha aclarado que el presidente del Gobierno y secretario general del Partido Socialista visitó Lanzarote acompañando al primer ministro portugués, Antonio Costa, que se había desplazado a Lanzarote con motivo del 20 aniversario de la concesión del Nobel de Literatura a José Saramago.

El viaje, organizado por el gobierno portugués, tenía una agenda centrada en la figura del Nobel e incluía una visita a la Fundación César Manrique y, como es habitual desde el punto de vista protocolario, correspondía a Sánchez, en su calidad de presidente, acompañar al mandatario portugués.

 

La secretaria insular del PSOE de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha resaltado tal extremo. “No se trataba de un viaje oficial a Canarias con agenda canaria”, ha señalado, afirmando que le parece poco serio pretender incluir, a última hora y de manera forzada, una entrevista institucional con las autoridades canarias. “Es poco serio y demuestra la importancia que Coalición Canaria y su gobierno otorgan a la inmigración y, en especial, a la acogida de menores”, ha manifestado.

 

“Quieren 20 minutos para arreglar lo que no han hecho en más de 20 años”, ha reprochado Corujo, quien considera que no se pueden tratar asuntos tan importantes, como la acogida de menores inmigrantes no acompañados, en medio de actos protocolarios que nada tienen que ver con el asunto.

 

La responsable socialista ha atribuido esta salida de tono de Coalición Canaria a dos factores. “Pretenden esconder su incapacidad para gestionar la acogida de menores con una cortina de humo y recurren al conflicto en busca de un protagonismo que las encuestas les niegan”, ha finalizado Corujo.

Citar este artículo en tu web o blog

Para crear un enlace apuntando a este artículo en tu web,
copia y pega el texto siguiente en tu página.




Previsualización:


Noticias de Lanzarote agradece su atención