domingo 21 de octubre del 2018

Diseño Web Pyndoo

Está en: Política / Política / Lola García plantea extender los programas para la puesta en valor de la memoria de nuestros mayores

Lola García plantea extender los programas para la puesta en valor de la memoria de nuestros mayores

La diputada del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC) por Fuerteventura, Lola García, defendió en el Parlamento de Canarias extender a todos los mayores de las islas, independientemente de si son miembros de centros o no, las iniciativas que dentro de la denominada ‘Estrategia canaria para prevenir y atender la soledad de las personas mayores’ permitan recuperar y poner en valor sus recuerdos, conocimientos y experiencias a través de trabajos recopilatorios y de difusión.

La propuesta, no obstante, no fue aceptada por el PSOE, que planteó limitar dichas actividades únicamente a los usuarios de centros de mayores públicos o privados.

 

La diputada majorera aclaró que lo único que pretendía con su planteamientos era que “el desarrollo iniciativas y proyectos para los mayores” se hiciera “independientemente de si son usuarios o no de la red de centros”, contando, eso sí, con entidades educativas e instituciones de investigación, que contribuyan a un mejor conocimiento de nuestra cultura tradicional, “al tiempo que aporten dinamismo y una mejor relación de nuestros mayores con su entorno social”.

 

Lola García indicó que “este tipo de actividades refuerzan el valor de los mayores en nuestra sociedad, mejoran las relaciones intergeneracionales y… a la postre, contribuyen a mejorar las condiciones de vida y el conjunto de la sociedad”. Recordó que ya hay centros educativos en los que ya se trabaja en esta línea.

 

Por eso adelantó que aunque el PSOE impidiera que la propuesta se ampliara y la dejó circunscrita únicamente a los usuarios de centros de mayores, “nuestra intención es elaborar un nuevo planteamiento que permita que dicha opción al menos esté abierta a cualquier persona interesada, independientemente de si acude a un centro de mayores regularmente o no”.

Citar este artículo en tu web o blog

Para crear un enlace apuntando a este artículo en tu web,
copia y pega el texto siguiente en tu página.




Previsualización:


Noticias de Lanzarote agradece su atención