lunes 22 de octubre del 2018

Diseño Web Pyndoo

Está en: Política / Política / Loli Corujo:“La incapacidad de Clavijo deja como resultado una legislatura perdida con un Gobierno alejado de la gente”

Loli Corujo:“La incapacidad de Clavijo deja como resultado una legislatura perdida con un Gobierno alejado de la gente”

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Dolores Corujo, lamenta que la "incapacidad manifiesta" del presidente Clavijo para gestionar todas aquellas cuestiones que resultan más urgentes para la ciudadanía dé como resultado un "triste balance" de estos tres años de Gobierno en la que será, sin duda, una "legislatura perdida" debido a la "inacción de un Gobierno alejado de la gente y ajeno a sus problemas”.

Corujo denuncia que cuando resta menos de un año para concluir esta etapa de Fernando Clavijo al frente del Ejecutivo canario, “nos encontramos en una situación que no hace sino empeorar: el Gobierno de CC es incapaz de invertir el dinero que tiene y, cuando lo hace, olvida a las personas”. La diputada del PSOE considera “muy preocupante” la situación a la que Clavijo está llevando al archipiélago, “situándolo a la cola en todo lo bueno y a la cabeza en lo malo”.

 

Ejemplo claro de ello, expone, está en la sanidad pública canaria, “con listas de espera inadmisibles, una falta de transparencia en los datos que resulta escandalosa, con un descarado interés por contentar a la privada y con picos de colapso en urgencias que responden a la falta de gestión y previsión de un presidente despreocupado por lo que sí es prioritario para las canarias y canarios”.

 

La portavoz destaca, asimismo, el lugar en que el Gobierno de Clavijo ha colocado la dependencia en Canarias. “Tras retomar CC las riendas de la Consejería, el archipiélago vuelve a estar en el vagón de cola en la aplicación de la ley, mientras que este Gobierno miente con las cifras e infla los datos para tratar que no se hable de este gravísimo problema”, denuncia.

 

En materia de educación, Dolores Corujo insiste en la necesidad de que Fernando Clavijo y su Gobierno escuchen el clamor social que existe en las islas a favor de la implantación de la Educación Infantil de cero a tres, así como por unas infraestructuras educativas que CC promete y vuelve a prometer o por la aplicación de medidas para combatir el abandono escolar. “En su mundo de fantasía, Clavijo ha llegado a la conclusión de que una medida prioritaria ahora mismo en Canarias es la introducción de videojuegos competitivos en el aula”, expresa la diputada, quien critica que, sin embargo, el presidente “no haga absolutamente nada por sacar al archipiélago de los puestos de cabeza del absentismo escolar en España”, dice. 

 

La parlamentaria del PSOE remarca que el Ejecutivo que preside Fernando Clavijo “se caracteriza también por la mezquindad política en lo que respecta al uso de los servicios sociales, que se han mostrado ineficaces por completo desde que se encuentran de nuevo en manos de Coalición Canaria”. En este punto, hace hincapié que frente al 44,6 por ciento de personas en Canarias en riesgo de pobreza y exclusión social, Clavijo “vuelve a evitar tomarse en serio una situación que es demasiado grave”.

 

Dolores Corujo lamenta que la misma dejadez la haya demostrado Clavijo por la situación del empleo en Canarias. “CC se ha negado al pacto de rentas planteado por el PSOE y se ha puesto del lado de la precarización, de la mano de obra barata y en contra del empleo en condiciones decentes”.

 

En cuanto a la vivienda, afirma que Clavijo permanece como “espectador pasivo” de un escenario muy complicado debido a su escasa implicación en la regulación del alquiler vacacional y su incidencia en el mercado del alquiler. Advierte de la incapacidad de las familias para hacer frente a un alquiler debido a los bajos salarios, a la excesiva temporalidad o a la tasa de paro, entre otros factores, en un momento en el que, por otra parte, se registran las mejores cifras en llegada de turistas, motor de la economía canaria.

 

“Mientras tanto, el presidente se niega a un gran pacto económico y social propuesto por el PSOE para mejorar las condiciones laborales de las trabajadoras y trabajadores, renunciando así al liderazgo que se le supone a un presidente autonómico y a combatir la precariedad laboral”, señala.

 

Añade que este Gobierno de CC “permanece de espaldas al medio ambiente, en un postureo constante con el cambio climático”. La nefasta gestión realizada en materia de vertidos al mar es, según Corujo, otra evidencia de ello. Sobre la situación de las carreteras, sostiene que Clavijo “nada ha hecho para solucionar los atascos diarios que sufren miles de canarios y canarias cada día, pese al tiempo que ha tenido desde que cesara al PSOE del Gobierno, lo que debía ser la solución al problema del colapso diario”, ironiza.

 

En definitiva, la portavoz socialista subraya que el de Clavijo es "el Gobierno de la ley del suelo y de un Fdcan inútil que solo ha servido de pretexto para sacar del Ejecutivo a un PSOE que resultaba incómodo por el buen trabajo que estaba desarrollando desde las áreas que dirigía”. Lamenta la "falta de rigor del presidente, de seriedad y de responsabilidad, que le lleva al suspenso en la gestión de los recursos públicos”. Por último, afirma que Clavijo está “perdido en un nacionalismo sin voz y sin peso en ningún escenario, en los últimos coletazos de una Coalición Canaria en vías de extinción”.

Citar este artículo en tu web o blog

Para crear un enlace apuntando a este artículo en tu web,
copia y pega el texto siguiente en tu página.




Previsualización:


Noticias de Lanzarote agradece su atención