miércoles 26 de septiembre del 2018

Diseño Web Pyndoo

Está en: Política / Política / Canarias exige que próximo Consejo Ministros apruebe descuento de 75%

Canarias exige que próximo Consejo Ministros apruebe descuento de 75%

El Gobierno de Canarias ha exigido hoy que el próximo Consejo de Ministros apruebe el descuento del 75 por ciento para los vuelos aéreos de los residentes canarios en los términos que prevé la ley de presupuestos generales del Estado para 2018.

La consejera de Hacienda y portavoz del Ejecutivo canario, Rosa Dávila, ha acusado al Ministerio de Fomento de "conculcar la legalidad" con el real decreto relativo a ese descuento, ya que incluye el concepto de tarifa bonificable para el descuento, cuando el 75 por ciento debe aplicarse sobre la tarifa de servicio regular.

 

La decisión del Ministerio de Fomento genera "incertidumbre y desconcierto" pues no se atiene a lo acordado por el Gobierno con las comunidades autónomas de Canarias y Baleares, ha asegurado Dávila.

 

Según ha dicho, se trata únicamente de "copiar y pegar el mandato de la ley de presupuestos" del Estado.

 

Asimismo, ha recordado que el descuento sobre tarifa bonificable fue invalidado por el Tribunal Constitucional y vulnera el Régimen Económico y Fiscal (REF) de Canarias.

 

Por ello, el Consejo de Gobierno de Canarias ha decidido hoy informar de manera desfavorable sobre el decreto del Ministerio de Fomento y exigir al Ejecutivo que el próximo viernes apruebe el 75 por ciento del descuento aéreo para los residentes canarios en los términos previstos en la ley de presupuestos estatales de 2018.

 

 

Citar este artículo en tu web o blog

Para crear un enlace apuntando a este artículo en tu web,
copia y pega el texto siguiente en tu página.




Previsualización:


Noticias de Lanzarote agradece su atención