jueves 16 de agosto del 2018

Diseño Web Pyndoo

Está en: Política / Política / NC pide al nuevo Gobierno que el aeropuerto de Lanzarote sea "César Manrique"

NC pide al nuevo Gobierno que el aeropuerto de Lanzarote sea "César Manrique"

Nueva Canarias ha vuelto a presentar en el Senado, para que la considere el Gobierno de Pedro Sánchez, su propuesta para que se ponga al aeropuerto de Lanzarote el nombre del artista César Manrique (1919-1992), aprovechando los actos del centenario de su nacimiento.

En la anterior ocasión que NC la llevó a la Cámara Alta, esta iniciativa no salió adelante, porque el grupo popular se opuso a que el coste del cambio de nombre del aeropuerto fuera asumido por Aena.

 

La senadora por Gran Canaria María José López Santana confía en que con el nuevo Gobierno de Sánchez se atienda esta propuesta que, recuerda, partió del propio Cabildo de Lanzarote.

 

"Sería un justo homenaje al artista y subrayaría una marca identitaria, distintiva, para la isla, vinculada a la cultura, la biodiversidad y la sostenibilidad, que enlaza con la imagen de turismo naturalista, cultural, responsable y de calidad que pretende dar Lanzarote", argumenta.

 

En cuanto a los costes derivados del aplicar la nueva denominación del aeropuerto, López Santana recuerda que Aena los ha asumido en varios precedentes, entre los que cita los de Federico García Lorca Granada-Jaen, Málaga-Costa del Sol o Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

 

Nueva Canarias también emplaza al nuevo Gobierno a través del Senado a que el Estado se implique en los actos que conmemorarán el centenario del nacimiento de Manrique, efeméride que tendrá lugar el 19 de abril de 2019.

 

"César Manrique merece todo el reconocimiento por parte de nuestra sociedad, no sólo porque es uno de los grandes artistas del siglo XX, sino porque fue un activo pionero del desarrollo sostenible, que consiguió dejar una clara impronta cultural, turística e identitaria en las Islas, y en especial en Lanzarote", argumenta su senadora.

 

La parlamentaria nacionalista subraya que Manrique "supo integrar arquitectura, arte, conservación de la naturaleza y desarrollo turístico" y dejó una "huella que sobrepasa Canarias, pero que resulta imprescindible para entender la cultura del archipiélago".

 

 

Citar este artículo en tu web o blog

Para crear un enlace apuntando a este artículo en tu web,
copia y pega el texto siguiente en tu página.




Previsualización:


Noticias de Lanzarote agradece su atención