domingo 21 de octubre del 2018

Diseño Web Pyndoo

Está en: Política / Política / David de la Hoz solicita al Gobierno de Canarias que apoye al Cabildo de Lanzarote en la celebración del centenario de César Manrique

David de la Hoz solicita al Gobierno de Canarias que apoye al Cabildo de Lanzarote en la celebración del centenario de César Manrique

El diputado del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC), David de la Hoz, presentó hoy en el Parlamento de Canarias una proposición no de ley, aprobada por unanimidad de todos los grupos, para que el Gobierno de Canarias preste su apoyo al programa de actos de conmemoración del centenario del nacimiento del artista lanzaroteño César Manrique.

De la Hoz señaló que “el centenario de Manrique debe ser, sobre todo, como al propio César le hubiera gustado, una celebración de Lanzarote. Mejor aún: una celebración del futuro de Lanzarote”.

 

En su intervención, el diputado hizo un repaso por las decisiones políticas que se han adoptado en estos 100 años de Lanzarote, como la llegada de la primera desaladora de agua de Europa a la Isla en los años 60, que, junto a otras importantes actuaciones, han contribuido a construir la Lanzarote de hoy y que sin duda impulsarán la Lanzarote del futuro.

 

“La importancia del encuentro entre el acto de imaginación de Manrique y la visión del Cabildo de Lanzarote explica muy bien el sentido profundo de las confluencias y las trayectorias decisivas. No sólo por el apoyo brindado al artista desde una creencia común, sino porque en paralelo al desarrollo del proyecto creativo de Manrique para la Isla, ésta debía dotarse de las infraestructuras necesarias que permitieran lo que había de venir”, apuntó De la Hoz durante su intervención en el pleno.

 

Asimismo, el diputado lanzaroteño también se refirió a la aportación de otros artistas hacia el proyecto de Lanzarote, en el que también han tenido parte activa los propios lanzaroteños.

 

“Hay que considerar como un hecho sustancial para la explicación del «milagro» de Lanzarote la enorme disposición de los habitantes de la Isla para enfrentarse con la dificultad a lo largo de toda su historia. La presencia del volcán, y la relación a la que esa presencia obliga con la transformación y con los cambios, se ha convertido en una lección permanente de la que han sabido aprender los ciudadanos a lo largo de los siglos”.

 

“No debemos consentir la idea de convertir la obra de César en un formulismo establecido, sino continuar el camino abierto por él hacia una utopía conjunta”. Así, con estas palabras, el diputado nacionalista puso énfasis a la necesidad de dar continuidad al proyecto y la idea que tanto Manrique, como otros artistas, ciudadanía e instituciones han tenido para la Isla.

 

De la Hoz se congratula de que la iniciativa impulsada por el Cabildo insular pueda contar con el apoyo del Gobierno de Canarias y la colaboración de la Fundación César Manrique, como tiene ya previsto la Corporación insular, y como no podía ser de otra manera.

Citar este artículo en tu web o blog

Para crear un enlace apuntando a este artículo en tu web,
copia y pega el texto siguiente en tu página.




Previsualización:


Noticias de Lanzarote agradece su atención