jueves 18 de octubre del 2018

Diseño Web Pyndoo

Está en: Política / Política / CC Lanzarote y Asamblea Majorera aúnan esfuerzos en pro del nacionalismo

CC Lanzarote y Asamblea Majorera aúnan esfuerzos en pro del nacionalismo

Una delegación de Coalición Canaria Lanzarote, encabezada por la secretaria general, Migdalia Machín, participó este fin de semana en Fuerteventura en el encuentro “…y soñé una isla”; acto central del programa de conmemoración de los 40 años de historia de Asamblea Majorera.

Junto a la Migdalia Machín, asistió también vicepresidente del Parlamento de Canarias, David de la Hoz, además del secretario general de los Jóvenes Nacionalistas de Canarias, David Toledo, y la gerente de CC Lanzarote, Cristina Calero.

 

“Las relaciones entre ambas formaciones políticas siempre han sido muy buenas –ha resaltado Machín-. El carácter del majorero y el conejero, orgullosos defensores de sus islas y de su gente, van de la mano. Por eso, este acto reconociendo el trabajo de aquellos que consiguieron levantar Fuerteventura debe servirnos de ejemplo para darnos cuenta de que el futuro de Canarias pasa por conseguir la unión del nacionalismo”.

 

Y así nació Asamblea Majorera, para defender el orgullo de ser majorero, convirtiéndose en una herramienta que ha servido para dirigir un cambio social, en el que ha destacado la labor de las mujeres de la formación que desde los años de la Transición sobresalieron por su activismo social y sus reivindicaciones.

 

La historia reciente de Fuerteventura y la misma existencia en la isla de Coalición Canaria (CC) no se entienden sin Asamblea Majorera (AM), formación política que llena todo el último cuarto de siglo XX majorero.

 

Las elecciones legislativas de 15 de junio de 1977 dieron pie a su nacimiento y se convirtió en el movimiento político con el que el pueblo de Fuerteventura empieza a ser protagonista de su historia.

 

Citar este artículo en tu web o blog

Para crear un enlace apuntando a este artículo en tu web,
copia y pega el texto siguiente en tu página.




Previsualización:


Noticias de Lanzarote agradece su atención