viernes 25 de mayo del 2018

Diseño Web Pyndoo

Está en: Política / Política / El PSOE exige al consejero de Sanidad que dé explicaciones ante el colapso de las Urgencias en Canarias

El PSOE exige al consejero de Sanidad que dé explicaciones ante el colapso de las Urgencias en Canarias

El PSOE Canarias exige al consejero de Sanidad, José Manuel Baltar, que dé explicaciones ante el colapso generalizado en el Servicio de Urgencias de los hospitales de Canarias.

Ángel Víctor Torres, Secretario General de PSOE Canarias advierte de que “esta situación es completamente inadmisible tanto para los profesionales de la Sanidad en Canarias como para los usuarios de los servicios de Urgencia de los hospitales y la ciudadanía en general”.

 

 

 

Ante la dimisión, conocida este martes por la tarde, del Jefe del Servicio de Urgencias del hospital Doctor Negrín, en Gran Canaria, la situación en los hospitales tinerfeños de Candelaria y el Hospital Universitario de Santa Cruz, y la amenaza de huelga en Lanzarote por la situación de los profesionales del sector, el Partido Socialista de Canarias pide responsabilidades al Gobierno de Canarias mediante una comparecencia urgente del consejero de Sanidad.

 

 

 

Desde el PSOE Canarias, se insiste en que si el colapso no es mayor en la sanidad canaria es gracias al trabajo sin descanso de los profesionales, quienes están pagando, junto a los pacientes, las consecuencias de la caótica gestión de CC.

 

 

 

Los sindicatos explican que es una situación “intolerable” el estrés que están sufriendo los profesionales por las cargas de trabajo.

 

 

 

El PSOE Canarias critica la nula eficacia de esta Consejería, que es otro ejemplo más del suspenso en planificación de todo un Gobierno y lamenta la completa despreocupación de CC por una realidad diaria que sufren miles de canarios y canarias en hospitales y centros de salud ante la que Clavijo y Baltar no reaccionan porque han preferido mantenerse lejos.

Citar este artículo en tu web o blog

Para crear un enlace apuntando a este artículo en tu web,
copia y pega el texto siguiente en tu página.




Previsualización:


Noticias de Lanzarote agradece su atención