jueves 20 de septiembre del 2018

Diseño Web Pyndoo

Está en: Política / Política / El PSOE, preocupado por la situación de abandono de los trabajadores de prisiones por los recortes del PP

El PSOE, preocupado por la situación de abandono de los trabajadores de prisiones por los recortes del PP

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista, Gustavo Matos, y la senadora del PSOE por Tenerife, Olivia Delgado, se reunieron este miércoles con representantes de la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones, a quienes trasladaron su preocupación por la situación de abandono en que se encuentran como consecuencia de los recortes realizados por el Gobierno del PP desde 2011.

Como recordaron, en los primeros cinco años de Gobierno de Mariano Rajoy, el número de trabajadores y trabajadoras de los centros penitenciaros de España se redujo en 1.300, con un descenso medio anual de 250. Mato y Delgado subrayaron que el PSOE pedirá información para conocer si este grave descenso se relaciona con el aumento de agresiones que padecen los funcionarios y laborales.

 

 

 

En este sentido, los representantes del colectivo lamentaron el actual déficit de recursos humanos debido a los recortes y a la congelación de oferta de empleo público por el PP, algo en lo que el PSOE no percibe previsión alguna del Gobierno de Rajoy para cubrir esas carencias.

 

 

 

“En cuanto a la seguridad de los trabajadores y trabajadoras, las denuncias vienen siendo constantes desde hace tiempo debido a las múltiples incidencias que tienen lugar en los centros, la última conocida la producida hace apenas unos días en el departamento de aislamiento de Tenerife II, donde un funcionario fue agredido con patadas y puñetazos”, explicaron los representantes del PSOE tras la conversación con los funcionarios de prisiones.

 

 

 

Gustavo Matos y Olivia Delgado consideran urgente que se pongan más medios a disposición de los profesionales y se realicen las necesarias acciones formativas para poder afrontar situaciones de este tipo. Asimismo, defienden que se mejoren los planes y que se trabaje de forma más eficaz con los internos para la reinserción, “algo en lo que influye de manera determinante el actual déficit de personal”, indican.

 

 

 

El diputado y la senadora reiteran el compromiso del PSOE por trabajar en iniciativas que den respuesta a la actual situación, desde la cobertura de vacantes hasta una apuesta firme por la seguridad pública en las prisiones, “porque nos preocupa que el PP tienda a optar por un modelo de seguridad privada”.

Citar este artículo en tu web o blog

Para crear un enlace apuntando a este artículo en tu web,
copia y pega el texto siguiente en tu página.




Previsualización:


Noticias de Lanzarote agradece su atención