miércoles 20 de septiembre del 2017

Diseño Web Pyndoo

Está en: Política / Política / Crece el rechazo a la agresión sufrida por la presidenta de Las Kellys

Crece el rechazo a la agresión sufrida por la presidenta de Las Kellys

Somos Lanzarote, organización transformadora insular, ha mostrado su profundo rechazo a la agresión sufrida por la presidenta de Las Kellys, Myriam Barros a las puertas del hotel Mirador de Lobos, en Corralejo, durante una concentración en la que reclamaban los derechos de las camareras de piso.

La organización ha condenado esta “intolerable agresión e intento de silenciar a uno de los colectivos laborales más castigados por la deriva de la industria turística en Lanzarote y Canarias, que mantiene hoteles llenos al tiempo que se incrementa la precarización del empleo y aumenta el desempleo y la pobreza en la isla”.

 

 

 

Desde Somos Lanzarote han reconocido “el valioso y valiente papel del colectivo Las Kellys Lanzarote, obligadas a manifestarse ante la progresiva pérdida de derechos laborales y el clima de indefensión que se viene produciendo desde la última legislatura del PSOE, pasando por la mayoría absoluta del Partido Popular  hasta el actual gobierno de Rajoy, marcado por un recorte en libertades y derechos civiles con la consecuente criminalización y represión de la protesta social a través de normas como la Ley Mordaza”.

 

 

 

Asimismo, denuncian “la actitud pasiva del grupo de gobierno insular, CC-PSOE-PIL, ante a la problemática de la explotación laboral que afecta a miles de lanzaroteñas y lanzaroteños y que se ha extendido por buena parte del sector turístico, generando situaciones dolorosas para los y las trabajadoras y sus entornos, amenazando la sostenibilidad social y económica de la isla”.

 

 

 

Desde la organización transformadora,  recuerdan que el grupo de gobierno del Cabildo rechazaba una propuesta presentada por Somos Lanzarote para la creación de una Mesa Insular para la explotación laboral formada por los distintos actores sociales implicados y  encaminada a promover el cumplimiento de parámetros de calidad y seguridad en el trabajo, señalar los incumplimientos que se están produciendo, trabajar en campañas de calidad y salud del empleo, al tiempo que se fomenta el diálogo social y se atienden las reivindicaciones de quienes están sufriendo esta lacra.

 

“Es evidente que CC-PSOE-PIL viven ajenos a la situación crítica que viven las trabajadoras y trabajadores del sector turístico, con posiciones cada vez más debilitadas frente a las empresas viendo precarizar sus contratos y sueldos y su capacidad de defenderlos, mientras se  baten récords históricos de ocupación y beneficios”, concluyen desde Somos Lanzarote.

 

También el PSOE de Lanzarote ha condenado enérgicamente la agresión sufrida por la presidenta de las Kellys, Myriam Barros, mientras participaba en una concentración en Corralejo, a las puertas del hotel Mirador de Lobos.

 

“Han pretendido invisibilizarlas, explotarlas y ahora las agreden. Es intolerable”, ha declarado la secretaria insular del PSOE de Lanzarote, María Dolores Corujo, quien ha reconocido el enorme valor de la tarea acometida por las Kellys, al denunciar con toda la crudeza la precariedad y la explotación a la que se ven sometidas y sometidos quienes trabajan en el sector turístico, a pesar de los sucesivos récords de ocupación que se experimentan año tras año.

 

“Ha llegado el momento de exigir a quienes no tienen ni una cama libre que respeten los derechos mínimos de la gente que con su trabajo hace posible que sus hoteles facturen más cada año que pasa. Ha llegado el momento de comenzar a hablar de plantillas mínimas que garanticen una carga de trabajo asumible y cuestionar la externalización de servicios que esconde, bajo ese eufemismo, una precarización y explotación aún mayores”, ha finalizado Corujo.

 

 

Citar este artículo en tu web o blog

Para crear un enlace apuntando a este artículo en tu web,
copia y pega el texto siguiente en tu página.




Previsualización:


Noticias de Lanzarote agradece su atención