miércoles 20 de septiembre del 2017

Diseño Web Pyndoo

Está en: Política / Política / Marci Acuña anuncia una iniciativa para que el Estado mejore las condiciones de Sanidad Exterior en Lanzarote

Marci Acuña anuncia una iniciativa para que el Estado mejore las condiciones de Sanidad Exterior en Lanzarote

El diputado del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC) por Lanzarote, Marci Acuña,  ha anunciado en la Comisión de Sanidad que presentará una iniciativa para instar al Estado a que mejore las condiciones del servicio de Sanidad Exterior en la Isla.

En este sentido, Acuña lamentó que esta área funcione lejos de los estándares de calidad necesarios en una población, como la de Lanzarote “en la que hay muchas familias de inmigrantes que retornan frecuentemente a sus países de origen, y están obligados a vacunarse; así como los muchos viajeros que eligen estos destinos para sus vacaciones”.

 

Se trata de una competencia del Estado que no está transferida pero en la que intervienen facultativos del Sistema Canario de Salud, “que inyectan las vacunas que ha  prescrito un médico que en ocasiones no visita la isla en dos meses”. Esta situación obliga al usuario a desplazarse a otra isla, e incluso a Madrid, si quiere acreditar la cartilla de vacunación antes de su viaje.

 

Como solución a este problema, el diputado propondrá un concierto con el área de Medicina Preventiva del Servicio Canario de Salud, como ocurre en otras Comunidades Autónomas.

Por otra parte, Marci Acuña celebró que el consejero Baltar tiene la intención de abordar la firma de un convenio para garantizar la docencia de Geriatría en el Hospital de Lanzarote, tanto para los Mir y también para la especialidad de enfermería geriátrica. De esta forma no desaparecería esta formación específica y sirve de modelo para el resto de áreas de Salud.

Citar este artículo en tu web o blog

Para crear un enlace apuntando a este artículo en tu web,
copia y pega el texto siguiente en tu página.




Previsualización:


Noticias de Lanzarote agradece su atención