viernes 21 de julio del 2017

Diseño Web Pyndoo

Está en: Política / Política / La Autoridad Portuaria condiciona el contradique de Arrecife a fondos europeos

La Autoridad Portuaria condiciona el contradique de Arrecife a fondos europeos

El presidente y el director de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra y Salvador Capella han asegurado a la Cadena SER que sólo si hay fondos europeos, se ejecutarán las obras del contradique sur del Puerto de Arrecife. De esta forma, responden a la polémica generada tras el anuncio de Puertos del Estado de destinar 23 millones de € para ese proyecto y con carácter finalista.

El compromiso del órgano estatal, anunciado por el senador conejero Joel Delgado, ha causado un gran malestar entre los empresarios grancanarios por entender que esto restará inversiones "necesarias" en el puerto de La Luz. En este sentido, Ibarra ha señalado que es la primera vez que se cambia un plan de inversiones sin consultar a la Autoridad Portuaria y ha defendido que las obras se hagan en función de criterios técnicos de necesidad y ahora mismo, asegura, lo prioritario es actuar en Puerto del Rosario y en La Luz.

Salvador Capella por su parte, asegura que con los trabajos de ampliación del puerto arrecifeño ya en marcha y que esperan terminar en septiembre "se ha visto que quedará totalmente protegido el muelle de Naos". Añade que el contradique no evitaría algunos desvíos para los cruceros "ya que faltaría un cerramiento exterior" y en para ello, señala que haría falta alrededor de 30 millones de € más aparte de los anunciados por Puertos del Estado.

En cualquier caso, Capella asegura que él es "un mandado" y hará lo que le dicte el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas y si hubiera fondos europeos y con carácter finalista "evidentemente no los vamos a perder y haríamos esa obra".

 

Fuente SER Lanzarote

Citar este artículo en tu web o blog

Para crear un enlace apuntando a este artículo en tu web,
copia y pega el texto siguiente en tu página.




Previsualización:


Noticias de Lanzarote agradece su atención