viernes 28 de abril del 2017

Diseño Web Pyndoo

Está en: Política / Política / Ríos: Si hay petróleo, la decisión del Gobierno canario es que no se explote

Ríos: Si hay petróleo, la decisión del Gobierno canario es que no se explote

El comisionado para el Desarrollo del Autogobierno y las Reformas, Fernando Ríos, ha señalado hoy que en caso de que se encuentre petróleo, la decisión de explotarlo corresponde en exclusiva a los canarios "y la decisión del Gobierno y su presidente ha sido, es y será que no".

Fernando Ríos advierte en un comunicado de que la decisión de la inmensa mayoría de los canarios y sus instituciones, del Gobierno y su presidente, Paulino Rivero, es rechazar la explotación del crudo y eso es lo que expresó ayer el jefe del Ejecutivo canario en el Parlamento.

 

Ríos indica que ni los ciudadanos canarios ni sus instituciones quieren petróleo y, pese a ese rechazo, el Gobierno de España ha autorizado a Repsol a realizar las prospecciones.

 

"No obstante esas aguas son canarias y sus recursos también", agrega.

 

Al respecto, el comisionado añade que la reforma del Estatuto de Autonomía, que ya se tramita en el Parlamento, así lo recoge y es perfectamente compatible con el actual modelo autonómico y obviamente con la propuesta de reforma federal planteada por distintos partidos políticos.

 

 

Agencias

Citar este artículo en tu web o blog

Para crear un enlace apuntando a este artículo en tu web,
copia y pega el texto siguiente en tu página.




Previsualización:


Noticias de Lanzarote agradece su atención

Comentarios  

 
#1 Grupo de opinion S.D 27-11-2014 00:42
A ver amidi...no sabe "vos" que sin la soberania los canarios no tenemos "na" que rascar? Empiece por el principio .... amidi.
Citar