viernes 18 de agosto del 2017

Diseño Web Pyndoo

Está en: Política / Política / Greenpeace publica el video en el que se observa la embestida del ejército a una de sus lanchas

Greenpeace publica el video en el que se observa la embestida del ejército a una de sus lanchas

Greenpeace ya ha hecho público el video en el que se observa la actitud del Ejército de España con las lanchas de los activistas, cuyo choque ha provocado que una activista  resultase herida.

Tras permanecer atentos y en posición toda la noche, a las 10 de la mañana tres lanchas de Greenpeace se dirigían al "Rowan Renaissance",  el barco de las prospecciones de Repsol.

Las lanchas pretendían realizar una protesta pacífica contra las prospecciones. Cuando se estaban acercando y siempre según relato de Greenpeace, dos lanchas del ejército español las interceptaban, causando graves daños a dos de ellas.

Tras embestir las embarcaciones de la armada a los activistas de Greenpeace en varias ocasiones, se producía la caída al mar de una de las activistas, que ha recibido dos cortes y ha sufrido una fractura, y las embarcaciones de la organización han resultado dañadas.

 

 

A las 12 de la mañana Greenpeace anunciaba que el Arctic Sunrise tenía que mover su posición del punto en el que estaba para poder garantizar la seguridad de los activistas y especialmente de la joven herida y anunciaban que seguían en la misma zona resistiendo.

Un helicóptero de la armada evacuaba a la activista italiana herida, de 23 años, fuera de peligro y estable y estaba siendo atendida por los servicios médicos de la fragata.

 

Citar este artículo en tu web o blog

Para crear un enlace apuntando a este artículo en tu web,
copia y pega el texto siguiente en tu página.




Previsualización:


Noticias de Lanzarote agradece su atención

Comentarios  

 
#1 Graciosero 16-11-2014 00:26
Esta es la demonstración de la implicaciòn del los gobiernos (hoy el español) en defensa de los intereses económicos de las petroleras (en este caso Repsol). Abordaje violentos y finalizados a hacer daños fisicos a personas que, como mucho se disponen a extender unas pancartas para expresar la indignación para los atentados medioambientale s, violando la Naturaleza para favorecer la codicia de pocos en contra de la salud de muchos. Toda mi solidariedad para Greenpeace y sus heroicos activistas.
Citar