sábado 24 de junio del 2017

Diseño Web Pyndoo

Está en: Política / Política / Nueva Canarias critica que Oswaldo Betancort promocione Halloween

Nueva Canarias critica que Oswaldo Betancort promocione Halloween

Nueva Canarias quiere felicitar a la Orden del Cachorro Canario en Lanzarote por rescatar, vivir, transmitir y defender una vez más los valores de nuestra tradición, esta vez recordando a nuestra población las costumbres en el  día de los Finaos.

Actos celebrados como el del pasado viernes, en la sede social de la Orden, con una explicación del tradicional día y actuaciones de La Parranda de La Orden, interpretando temas propios de los Ranchos de Ánimas, son necesarios en una sociedad que   va perdiendo cada vez más sus tradiciones y costumbres, en suplantación por  otras foráneas que nada tienen que ver con nuestra cultura.

Es un acierto el hecho de que esta Orden ayude  a rescatar una vieja tradición que, desgraciadamente, ha ido desapareciendo  con el paso del tiempo.

Desde Nueva Canarias queremos seguir animando a esta Orden conejera a que continúe recuperando no sólo esta vieja  tradición, que lamentablemente se ha ido perdiendo con el paso del tiempo, sino con otras que forman parte de la cultura popular canaria.

Por otro lado, desde Nueva Canarias no entendemos cómo instituciones que presumen de ser nacionalistas, como el ayuntamiento de Teguise, caen  en el grave error de promocionar y subvencionar una fiesta de Halloween entre los más jóvenes en el Centro Cívico de Costa Teguise, tratándose de una   celebración que nada tiene que ver con las costumbres y tradición de esta tierra.

Citar este artículo en tu web o blog

Para crear un enlace apuntando a este artículo en tu web,
copia y pega el texto siguiente en tu página.




Previsualización:


Noticias de Lanzarote agradece su atención

Comentarios  

 
#1 MARCIAL 03-11-2014 14:07
una cosa es ser nacionalista y otra ser cazurro, somos unas islas con diversas culturas (si queremos que se integren también debemos respectar otras culturas y tradiciones) y seguir también resaltando las nuestras
Citar