miércoles 20 de septiembre del 2017

Diseño Web Pyndoo

Está en: Política / Política / Soria: No se celebrará ninguna consulta ilegal ni en Canarias ni en otro lugar

Soria: No se celebrará ninguna consulta ilegal ni en Canarias ni en otro lugar

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha afirmado hoy que "ninguna consulta ilegal se hará en Canarias ni en ningún otro lugar de España".

Por ello, el Consejo de Ministros ha acordado hoy solicitar al Consejo de Estado el informe previo a la presentación de un recurso ante el Tribunal Constitucional contra la consulta a los ciudadanos convocada por el Gobierno canario para el 23 de noviembre sobre las prospecciones petrolíferas en aguas cercanas al archipiélago.

 

El Gobierno ha decidido solicitar al Consejo de Estado informes sobre dos decretos del Gobierno de Canarias, uno que afecta al reglamento que desarrolla la Ley de Participación Ciudadana y otro a la consulta convocada sobre las prospecciones, ha explicado Soria.

 

Según ha asegurado, la Abogacía del Estado "ya ha visto aspectos claramente ilegales en uno y otro decreto", por lo que, una vez que disponga de los informes solicitados, el Gobierno central presentará un recurso de inconstitucionalidad sobre ellos.

 

El ministro ha indicado que las comunidades autónomas pueden hacer consultas sobre asuntos de su competencia, pero si las exceden, "es una cuestión ilegal y choca de lleno con la Constitución".

 

Asimismo, ha recordado que, una vez que se interponga el recurso de inconstitucionalidad, la consulta quedará suspendida durante cinco meses, plazo que puede ser prorrogado hasta que falle el Tribunal Constitucional, por lo que, a su juicio, no se celebrará.

 

 

Agencias

Citar este artículo en tu web o blog

Para crear un enlace apuntando a este artículo en tu web,
copia y pega el texto siguiente en tu página.




Previsualización:


Noticias de Lanzarote agradece su atención

Comentarios  

 
#1 PartidoPartido 11-10-2014 13:52
Disfruta lo poco que te queda, no volverás a ser ministro en tu vida, en menos de un año nos libraremos de ti para siempre.
Citar