domingo 19 de agosto del 2018

Diseño Web Pyndoo

Está en: Opinión / Artículos de Opinión / El Camino de Los Lirios; De paso de camellos, cabras y burros… a una arteria fundamental en el pueblo de Tías por Mame Fernández

El Camino de Los Lirios; De paso de camellos, cabras y burros… a una arteria fundamental en el pueblo de Tías por Mame Fernández

El Grupo de gobierno del municipio de Tías y su alcalde al frente, acaban de darse cuenta que el pueblo ha evolucionado y que tiene un Plan General del 2005, que los caminos precisan de unos anchos mínimos,  que los Planes Parciales y Unidades de Actuación, los desarrollan los propietarios que realizan las infraestructuras, viales, aceras, alumbrado y que además le aportan al municipio un porcentaje del aprovechamiento del suelo, y claro, como estamos en el “año del Piche”, lo que prometió en 2011 y volvió a prometer en el 2015 como un proyecto  de mejora ilusionante  para los vecinos y usuarios acabará siendo una chapuza más de las que nos tiene acostumbrado el mal avenido todavía grupo de gobierno de Tías.

No se ha escuchado las advertencias de los vecinos y usuarios (615 firmas), con un alcalde incapaz de negociar con las propietarios y que desde ahora nos condenará a dar vueltas de tres en tres kilómetros (al igual que en Mácher, La Asomada y Tías) para llegar al mismo punto y nos ha llenado de pivotes de plásticos para dar seguridad (que seguridad…???) . Pero lo peor está por llegar, la prueba del algodón llega en septiembre cuando se inicien las clases. La mayoría de los alumnos llegan y salen transportados por sus padres que se verán sorprendidos por “el cogote o cuello de botella” en las horas punta de entrada y salida al Instituto de Tías, no han pensado ni calculado  los desplazamientos que se producen a esas horas, unidas a los movimientos vecinales y acceso al Centro de Mayores de la calle Tajinaste. Y el penúltimo despropósito lo encontramos en las paradas de guaguas del transporte escolar que están colocados “enfrente” al instituto, cuando hasta ahora lo hacían desde la acera más cercana al centro, ahora los chicos y chicas deben cruzar la calle, con el peligro que ello genera.

La ineficacia y nula capacidad del grupo de gobierno  que ha preferido gastar el dinero público en poner piche, hacer el camino de un solo sentido, poner un poco de cemento a los muros y mucho mucho plástico, en vez de replantear una buena arteria intermedia capaz de resolver el tráfico y mejor comunicación entre la Rotonda de Perico Valiente (carretera de San Bartolomé) y la Urbanización Los Lirios (carretera de Conil) con la rotonda de acceso a la autovía y la Avenida Central Alcalde Florencio Suarez Rodríguez, y mejorar la conectividad con Los Lirios, con el Instituto, con el Centro de Mayores y con los accesos y salidas de las calles Tajinaste y Orquidea.

Señor Alcalde… ¿Pretendía usted que la propiedad privada le resolviera su trabajo? ¿Cuándo se va a reunir con los vecinos para explicar su cambio de criterio? ¿Sabe usted que ha colapsado el trafico en Los Lirios I y II y que el camión de la basura ahora no puede entrar? ¿Sabe usted el gran problema que le va a venir con el comienzo escolar? ¿Sabe que usted cobra y cobra bien para resolver problemas y no para crearlos? ¿Sabe usted a que administración más cercana votan los vecinos para que resuelva este y otro tipo de asuntos?

¿Sabe usted algo Señor Alcalde… o deja todo a criterio de otros…?

Mame Fernández, portavoz del grupo político Nueva Canarias Tías.

 

 

Citar este artículo en tu web o blog

Para crear un enlace apuntando a este artículo en tu web,
copia y pega el texto siguiente en tu página.




Previsualización:


Noticias de Lanzarote agradece su atención