viernes 17 de noviembre del 2017

Diseño Web Pyndoo

Está en: Opinión / Artículos de Opinión / Huelga en los CACT por Pedro San Ginés

Huelga en los CACT por Pedro San Ginés

Si yo fuera trabajador de los CACT y tuviese tan claro que existe una sentencia judicial incumplida por unos derechos que creen tener desde el año 2014, me limitaría a esperar un par de meses más a que el juzgado obligue a su cumplimento, cosa que creemos no ocurrirá porque la mediación del Tribunal Laboral Canario ya vino a determinar que la empresa ha aplicado bien el cálculo del complemento personal. 

Por contra, el Comité de Empresa se empeña en que se le abone aquello que la dirección de la empresa entiende que sería una subida salarial ilegal, "que ya lo devolverán" si en unos meses la justicia corrobora las tesis de la dirección. Es realmente un despropósito de proporciones descomunales el daño que han causado a la isla y a sí mismos sin ninguna razón de ser.

 

Todos habremos perdido mucho en este sin sentido, y seguiremos perdiendo si los trabajadores no se avienen a razones, porque jamás accederemos a lo que entendemos ilegal hasta que un juez despeje la controversia y aún queda meses para eso. Todos salvo uno, el sindicalista político-opositor y mayor destructor de empleo de esta isla, el mismo lleva y cobra los cientos de procesos judiciales individuales que están en curso a pesar de que fue él mismo quien negoció el convenio, y por tanto es el mejor que sabe que la empresa aplica correctamente el complemento personal.

 

Lástima que el Comité impida que la Dirección pueda explicar su posición a una plantilla de trabajadores que, a efectos informativos, el Comité de Empresa mantiene secuestrada impidiéndonos acceder a ella mediante una asamblea informativa.

Citar este artículo en tu web o blog

Para crear un enlace apuntando a este artículo en tu web,
copia y pega el texto siguiente en tu página.




Previsualización:


Noticias de Lanzarote agradece su atención

Comentarios  

 
#1 Yomismo 28-08-2017 11:10
Jamás accederemos a lo q entendemos ilegal!!
Claro como la compra de la casa de la calle Fajardo, el despido de polo Diaz, la incautación de montaña roja, privatización de Inalsa, buscar legalizar stratus o marina rubicon.... etc
Citar