lunes 25 de septiembre del 2017

Diseño Web Pyndoo

Está en: Opinión / Artículos de Opinión / No queremos convertirnos en CIFP en estas condiciones por Asamblea FP IES Zonzamas

No queremos convertirnos en CIFP en estas condiciones por Asamblea FP IES Zonzamas

Tras la reunión mantenida el pasado 19 de octubre con los representantes de la Consejería de Educación, la asamblea del profesorado de FP desea manifestar lo siguiente:

 En primer lugar, agradecer la rápida respuesta de la Consejería a la petición de reunión por parte de la asamblea del profesorado de FP del IES Zonzamas.

 Reafirmarnos en nuestro compromiso por un centro integrado de calidad para la isla de Lanzarote, que tanto tiempo se lleva demandando, y con el mismo estatus, condiciones y características que el resto de centros integrados de Canarias.

 Tras la reunión, y a la vista del modelo de centro integrado que se pretende crear en el futuro 'CIFP Zonzamas', manteniendo grupos en edad de escolarización obligatoria y que titulan en la ESO, queremos expresar nuestra más absoluta disconformidad. En nuestra opinión:

o Será único entre el resto de centros integrados de Canarias. Un 'experimento' con el que no estamos de acuerdo y del que no queremos ser partícipes. ¿Por qué se trata a la isla de Lanzarote y al IES Zonzamas de forma diferente cuando tenemos ejemplos muy recientes como el del IES La Laguna de lo contrario?

o Un planteamiento que se aleja del objetivo inicial de la propia Consejería, y que no era otro que el crear un centro integrado de calidad para la isla de Lanzarote. Denunciamos una falta de planificación y organización en este sentido cuando ya desde el curso pasado se había tomado la decisión de convertir al IES Zonzamas en CIFP. ¿Por qué se improvisa en esta cuestión?

o Impedirá que el alumnado de FPB sea atendido de forma adecuada y sin los recursos necesarios para ello. Un centro al que se le pretende dar 'estructura organizativa de CIFP', pero en el que se mantienen grupos que titulan en Enseñanza Obligatoria.

o Limitará el normal desarrollo de las acciones propias de un centro integrado y del resto de los casi 1000 alumnos de formación profesional de los ciclos de grado medio y superior, así como del resto de la sociedad que se beneficia de los servicios y oportunidades que ofrecen los CIFP, y a los que parece que no se ha tenido en cuenta.

 El profesorado de FP quiere aclarar de forma rotunda que en ningún caso se niega a impartir clase a grupo alguno de alumnos, como quizás así parece que se ha malinterpretado por parte de la sociedad a raíz de algunas noticias publicadas en prensa.

 Es precisamente por defender el interés del alumnado y el futuro centro integrado para la isla de Lanzarote por lo que no queremos que se nos convierta en CIFP en estas condiciones. Entendemos que es mejor para toda la comunidad educativa permanecer como IES manteniendo solamente los grupos de FPB y los de Formación Profesional.

 Que se nos convierta en CIFP cuando se decida realmente apostar por un centro integrado de calidad y con el mismo estatus y condiciones que el resto de CIFP de Canarias. No queremos formar parte de este 'experimento' y que se trate a Lanzarote y al IES Zonzamas de forma diferente.

En Arrecife, a 24 de abril de 2017

La asamblea del profesorado de FP (IES Zonzamas)

Citar este artículo en tu web o blog

Para crear un enlace apuntando a este artículo en tu web,
copia y pega el texto siguiente en tu página.




Previsualización:


Noticias de Lanzarote agradece su atención