martes 22 de agosto del 2017

Diseño Web Pyndoo

Está en: Opinión / Artículos de Opinión / Como destrozarle el corazón a tu hija…por Flavia Baridón

Como destrozarle el corazón a tu hija…por Flavia Baridón

Me van a permitir que les narre una de las experiencias más duras y desgarradoras que he tenido en los 8 años que soy voluntaria de la protectora de animales SARA.

El pasado día 13 de octubre, tuvimos la visita de un colegio en el albergue de la Protectora SARA.

Cuando estábamos recorriendo junto a los niños una de las zonas de perros, nos encontramos con una perrita que había sido entregada a SARA hacía pocos días. En el momento en que una de las niñas vio a la perrita, rompió a llorar y no se despegaba de ella, manifestando que aquel animalito era suyo y que su madre la había entregado a la Protectora, alegando que “estaba enferma y que tenía que atenderla el médico” .

Por otro lado, el argumento que esta señora le da a los cuidadores del albergue en el momento de la entrega del animal a SARA, se fundamentó en que el animal tenía comportamientos violentos hacia su hijo pequeño. Cosa que fue desmentida por la propia niña, cuando le preguntamos cómo era “Bella” (nombre de la perrita) en su hogar.

En SARA pudimos comprobar que se trata de un animal absolutamente equilibrado, sereno y muy cariñoso.

Se me partió el corazón al ver como la perrita reconoció a la niña y no paraba de darle lametones mientras ella lloraba desconsoladamente y la abrazaba. Mientras el resto de los niños disfrutaban de la visita y del contacto con los animales del albergue, el corazón de la niña estaba roto. Aquella situación nos superó a todos. No parecía haber consuelo para aquellos dos seres que se reencontraron en una situación nada deseable.

Lamentablemente fue una experiencia muy traumática, que difícilmente la niña y tampoco nosotros vamos a olvidar en mucho tiempo. 

Quiero agradecer el cariño mostrado por profesores y compañeros de la niña, que no pararon ni un instante por intentar calmar el inmenso dolor de la pequeña. Al despedirnos, se quedaron clavados en nosotros, la mirada triste y melancólica que se dibujó en la perrita.

No quiero imaginarme que la madre de esta niña no sea consciente del trauma que le puede llegar a causar a su hija...

Creo que nadie puede dudar del vínculo maravilloso que se puede establecer entre dos seres vivos. En este caso que comento, es más que evidente. El amor que se prodigaban estos dos seres inocentes no engaña, es genuino.

Por último, me gustaría apelar al sentimiento de esa madre para que reflexione seriamente sobre su decisión. Estoy plenamente segura de que Bella va a encontrar un nuevo hogar, porque es un tesoro para cualquier familia y que, la niña va a obtener de esta experiencia algo muy valioso para su vida, que no es otra cosa que el valor del respeto y del cariño a los animales.

 

Flavia Baridón

Citar este artículo en tu web o blog

Para crear un enlace apuntando a este artículo en tu web,
copia y pega el texto siguiente en tu página.




Previsualización:


Noticias de Lanzarote agradece su atención

Comentarios  

 
#3 NORma 18-10-2016 20:24
Yo lo que digo es quienes son ustedes para juzgar , la situación familiar en la que e ha visto esta madre para tomar una decisión tan dura .
Opinar y criticar a los demás es tan fácil .
El que esté libre de pecado que tire la primera piedra , dando lecciones de moral cuando aqui más de un@ te Dra que callar .
Citar
 
 
#2 CFG 17-10-2016 05:18
Puedo imaginarme que fue una situacion muy emotiva y llena de sentimientos bonitos por el reencuentro, pero hasta ahi. Ni los que comentan la noticia ni su redactora son nadie para emitir juicios de valor sobre el bienestar de un seno familiar, acaso sabe alguno la situacion de esa madre y de esa familia??. Hasta donde yo se el animal no fue abandonado ni maltratado, simplemente entregado por unas circunstancias X de no poder hacerse cargo del mismo. Abstenganse de poner comentarios absurdos y dañinos porque hay gente dolida por el tema y por comentarios que seran denunciados y los cuales seran explicados ante un Juez. Asi que cada uno gobierne en su casa y su vida que con eso ya es bastante.
Citar
 
 
#1 Eva 15-10-2016 20:46
Esta niña ha tenido la oportunidad de conocer a su madre de verdad.Lamentablemente muchos hemos tenido que conocer a nuestros padres de formas igual de traumáticas. La pobre ya no volverá a ser la misma.
Citar