sábado 24 de junio del 2017

Diseño Web Pyndoo

Está en: Opinión / Artículos de Opinión

Artículos de Opinión

La historia lo juzgará por María Dolores Corujo

Hoy una exigua mayoría parlamentaria ha comprometido el futuro de esta tierra y de sus gentes. Clavijo ha impuesto la suma de 33 votos a la exigencia democrática de articular un consenso reforzado a la hora de decidir sobre nuestro territorio.

San Bartolomé, política cultural direccionada por Paula Corujo

Playa Honda es un espacio rico, de convivencia entre distintas culturas, que forma una comunidad unida desde la diversidad que existe bajo el denominador común de vivir aquí, en Lanzarote y Canarias. El 20 por ciento de las personas que conviven en San Bartolomé son de otra procedencia distinta a la estatal y el 19 por ciento pertenece a otra Comunidad Autónoma*, existiendo fuerte presencia de las comunidades gallega y andaluza.

Hacer justicia con quien mejor nos representa por Joel Delgado

Leía con asombro una nota de prensa del Cabildo de Lanzarote donde agradecía y reconocía la labor de dos youtubers, Rudy y Ruyman; dos personas que desinteresadamente y de forma espontánea muestran los encantos de Canarias al mundo. He de decir que no estoy en contra de tal distinción, ni muchísimo menos, bien es cierto que en Lanzarote hemos tenido suficiente escuela como para no olvidarnos de que aquí tenemos youtubers, influencers y todo lo que se nos ponga por delante.

El machaque de la Avenida y otras ocurrencias de la alcaldesa por David Rodríguez

Asistimos estos días al esperpento gubernamental elevado a la máxima potencia en la ciudad de Arrecife. Caos: así podría definirse la situación actual de la capital de Lanzarote provocada por un Ayuntamiento sin técnicos, con un grupo de gobierno encabezado por la alcaldesa socialista, Eva de Anta, más de cinco años como concejal de Servicios Sociales y un año ya como máxima responsable del Ayuntamiento de la tercera capital de Canarias.

Si esta es la “Nueva” Canarias que nos ofrecen, me quedo con la que tenemos por Echedey Eugenio

No tiene desperdicio escuchar al diputado del Congreso, Pedro Quevedo, de Nueva Canarias y   elegido por la provincia de Las Palmas (provincia a la que creo que también pertenece Lanzarote), hablar de los intereses de los puertos de la Esfinge o de Reina Sofía y de que se debe dar prioridad a sus inversiones antes que a las de Lanzarote que tanto tiempo llevamos justamente reivindicando. Y por si ahora se le ocurre decir que no fue eso lo que dijo aquí pueden escuchar de su boca lo que realmente dijo:

Pág. 1 de 124