jueves 22 de junio del 2017

Diseño Web Pyndoo

Está en: Opinión

Opinión

La historia lo juzgará por María Dolores Corujo

Hoy una exigua mayoría parlamentaria ha comprometido el futuro de esta tierra y de sus gentes. Clavijo ha impuesto la suma de 33 votos a la exigencia democrática de articular un consenso reforzado a la hora de decidir sobre nuestro territorio.

San Bartolomé, política cultural direccionada por Paula Corujo

Playa Honda es un espacio rico, de convivencia entre distintas culturas, que forma una comunidad unida desde la diversidad que existe bajo el denominador común de vivir aquí, en Lanzarote y Canarias. El 20 por ciento de las personas que conviven en San Bartolomé son de otra procedencia distinta a la estatal y el 19 por ciento pertenece a otra Comunidad Autónoma*, existiendo fuerte presencia de las comunidades gallega y andaluza.

Hacer justicia con quien mejor nos representa por Joel Delgado

Leía con asombro una nota de prensa del Cabildo de Lanzarote donde agradecía y reconocía la labor de dos youtubers, Rudy y Ruyman; dos personas que desinteresadamente y de forma espontánea muestran los encantos de Canarias al mundo. He de decir que no estoy en contra de tal distinción, ni muchísimo menos, bien es cierto que en Lanzarote hemos tenido suficiente escuela como para no olvidarnos de que aquí tenemos youtubers, influencers y todo lo que se nos ponga por delante.

El machaque de la Avenida y otras ocurrencias de la alcaldesa por David Rodríguez

Asistimos estos días al esperpento gubernamental elevado a la máxima potencia en la ciudad de Arrecife. Caos: así podría definirse la situación actual de la capital de Lanzarote provocada por un Ayuntamiento sin técnicos, con un grupo de gobierno encabezado por la alcaldesa socialista, Eva de Anta, más de cinco años como concejal de Servicios Sociales y un año ya como máxima responsable del Ayuntamiento de la tercera capital de Canarias.

Si esta es la “Nueva” Canarias que nos ofrecen, me quedo con la que tenemos por Echedey Eugenio

No tiene desperdicio escuchar al diputado del Congreso, Pedro Quevedo, de Nueva Canarias y   elegido por la provincia de Las Palmas (provincia a la que creo que también pertenece Lanzarote), hablar de los intereses de los puertos de la Esfinge o de Reina Sofía y de que se debe dar prioridad a sus inversiones antes que a las de Lanzarote que tanto tiempo llevamos justamente reivindicando. Y por si ahora se le ocurre decir que no fue eso lo que dijo aquí pueden escuchar de su boca lo que realmente dijo:

No queremos convertirnos en CIFP en estas condiciones por Asamblea FP IES Zonzamas

Tras la reunión mantenida el pasado 19 de octubre con los representantes de la Consejería de Educación, la asamblea del profesorado de FP desea manifestar lo siguiente:

La buena política por Asier Antona

Me habrán oído hablar, en los últimos meses, de la importancia de la estabilidad en la escena política canaria. Y esto se ha interpretado de diferentes maneras, según el punto de vista que se aplicase y la traducción –a veces, interesada– que se pudo haber hecho sobre cuáles serían los próximos pasos que daría el Partido Popular en Canarias. Estoy convencido de que los valores de la estabilidad son los más necesarios en tiempos de incertidumbre y en esta nueva etapa, en la que me toca liderar nuestra formación política en las Islas, los voy a defender para que sean nuestro rasgo distintivo.

Carta a la Alcaldesa de Arrecife por Joel Delgado

La máxima de cualquier responsable político indistintamente de su posición en una administración es velar porque que sus representados tengan cubiertas las demandas. Eso es lo primero.

Compromisos particulares para alcanzar un objetivo común por Ariagona González

El Cambio climático es el mayor reto al que se enfrenta la humanidad.

Manifiesto Reforma Electoral por Pedro San Ginés

Canarias es un territorio difícil de equilibrar. El aislamiento insular, la distancia y la realidad diferenciada entre islas son obstáculos a los que se ha enfrentado este pueblo y que han generado históricamente muchas tensiones, diferencias y pleitos entre islas.

Lanzarote, contra las cuerdas

La manifestación contra el maltrato animal recorrió las calles inaugurando el mes de abril. Pocos días después casi cien animales humanos protestaban por los delfines encarcelados en Puerto del Carmen. Un sonido extraño empezó a sentirse en la isla. Como el llanto inconsolable de una sirena. Como lágrimas de volcán cayendo  a las entrañas de la tierra.

Otro bofetón a la Igualdad por Eva de Anta

Cuando el Gobierno de Rajoy devolvió a su casa a las señoras que hacían huelga de hambre en las puertas de su conciencia, reclamando un Pacto de Estado contra la Violencia de Género, muchos nos los creímos. La presión feminista llevada al límite del riesgo de muerte y las cifras de mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas parecían haber calado por fin en la sensibilidad de nuestros dirigentes del Partido Popular.

Subirnos al carro tecnológico por Echedey Eugenio

Muchos se preguntarán, y reconozco que yo mismo en un principio también, qué puede aportar un ingeniero informático al desarrollo de la primera industria de la Isla y su avance.

Pág. 1 de 52