martes 17 de octubre del 2017

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Yaiza

Yaiza

Renovación de luminarias en la zona de la cancha de fútbol sala de Playa Blanca

El Ayuntamiento presidido por Gladys Acuña suma una  nueva actuación al Plan de Alumbrado que adelanta la Institución para renovar equipos en todos los pueblos sureños a fin de mejorar las prestaciones del servicio público y ahorrar en consumo de energía. La Institución acaba de renovar siete luminarias, báculos e instalaciones alrededor de la cancha de fútbol sala de Playa Blanca, una zona muy transitada por peatones y vehículos ya no solo por los deportistas y acompañantes que la frecuentan, sino por los vecinos que residen en las urbanizaciones colindantes.  

San Borondón consigue aprobar una moción para la mejora e instalación de pasos de peatones en Playa Blanca

Comunicado íntegro de San Borondón:

San Borondón Yaiza, presididos por su concejal en este Municipio Juan Monzón, consigue sacar adelante en el pleno celebrado el pasado Miércoles día 11, una moción encaminada a la mejora y la instalación de pasos de peatones en Playa Blanca. La moción fue apoyada por unanimidad de los partidos representados en el consistorio.

Yaiza aprueba 76.000 euros anuales para mejorar la recogida selectiva de residuos

Yaiza se apunta a un sistema más eficiente de recogida separada de residuos de envases ligeros y papel y cartón en el municipio mejorando las prestaciones técnicas y medioambientales del servicio actual a través de un nuevo convenio con el Cabildo que redefine el modelo. El Ayuntamiento presidido por Gladys Acuña reserva 76.000 euros anuales del presupuesto municipal destinados a aumentar la frecuencia del servicio y las cantidades y tipos de desechos a retirar incorporando, entre otros alcances, la recogida puerta a puerta de cartón en pequeños negocios de zonas comerciales de Playa Blanca y Puerto Calero.

El pleno de Yaiza aprueba crear un parque de ocio junto al Residencial Faro Pechiguera en Montaña Roja

En sesión ordinaria celebrada el pasado miércoles, día 11 de Octubre, Coalición Canaria en Yaiza, defendía una moción para la creación de un parque de ocio  junto a la zona residencial de Faro Pechiguera en Montaña Roja.

Yaiza confirma seis nuevas licencias de taxis y aprueba las bases para su adjudicación

El Ayuntamiento de Yaiza aprobó definitivamente este miércoles en Pleno la concesión de seis nuevas licencias para la prestación del servicio de taxi con vehículos de hasta nueve plazas dotados de rampa o mecanismos para  facilitar el acceso de personas con movilidad reducida siguiendo las directrices del estudio socioeconómico del sector encargado por la Institución que, entre otros aspectos, recomendaba aumentar la flota de 61 a 67 coches. En todo caso, las seis plazas en cuestión ya estaba creadas desde hace tiempo pero la crisis económica global que también castigó a la Isla no era el escenario idóneo para autorizarlas.

Pág. 1 de 233