lunes 25 de junio del 2018

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Yaiza

Yaiza

Playa Blanca ondea su nueva bandera azul

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, y la concejala de Turismo, Olga Caraballo, izaron este jueves en la playa pequeña de Playa Blanca la bandera azul 2018 – 2019 que la distingue como una playa segura, de agua limpia y dotada de servicios complementarios. La inversión municipal consiguió que este mismo año la playa fuese certificada por el Ministerio de Turismo del Gobierno de España con el sello Compromiso de Calidad Turística que valora también aspectos como su accesibilidad y señalización.

Última Llave y Boulevard tocan la Noche de San Juan en Playa Blanca

La localidad turística de Playa Blanca está lista para celebrar la Noche de San Juan que da este sábado 23 de junio la bienvenida al verano con una fiesta en la playa del pueblo animada desde las 20:30 horas por el grupo grancanario de pop- rock Última Llave y la banda rockera de Playa Blanca Boulevard. El programa organizado por el Ayuntamiento de Yaiza, a través de las concejalías de Cultura y de Comercio, prevé la suelta de más de 300 farolillos que iluminarán la noche festiva sureña.

Yaiza acoge del 9 al 14 de julio el campus de fútbol de la UD Las Palmas en Lanzarote

El municipio de Yaiza acogerá por tercer año consecutivo el campus de fútbol de la Unión Deportiva Las Palmas en Lanzarote del 9 al 14 de julio, con jornadas de entrenamiento de 8:30  a 13:30 horas, en las instalaciones del Campo Municipal sureño, gracias al acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Yaiza y el Club amarillo. 

Las Breñas junta el alma del folklore canario con música latinoamericana

El pueblo de Las Breñas disfrutó en una sola noche de la esencia del folklore canario y la prolífica música latinoamericana en la séptima edición del Encuentro Víctor Fernández Gopar que supuso este viernes el arranque de las fiestas patronales de honra a San Luis Gonzaga. Jóvenes Cantadores de Tenerife y la anfitriona Parranda Janubio emprendieron un viaje musical por Canarias alternando su interpretación de isas, folías, malagueñas y seguidillas con temas latinoamericanos que ya el mundo siente como propios.

La ópera del Rey Arturo fascina en Yaiza

El encanto que inspira la obra dramática con textos cantados llegó a Yaiza el pasado domingo 10 de junio de la mano de la versión concierto de la ópera del Rey Arturo bajo la dirección musical del maestro Sergio Siminovich. La orquesta Taller Siminovich Lanzarote, los solistas Susana Caligaris (soprano), Luisa Palma (soprano) y Philip Salmon (tenor)  y el coro de más de cuarenta voces dirigido por Marianne Whelpadale, encantaron al público de la Casa de la Cultura  recordando con su arte la leyenda del reconocido personaje  de la literatura europea.

Pág. 1 de 268