miércoles 25 de abril del 2018

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Yaiza / Yaiza convoca a una nueva edición del programa Educar en Familia

Yaiza convoca a una nueva edición del programa Educar en Familia

El Ayuntamiento de Yaiza que preside Óscar Noda invita a madres y padres del municipio a participar de la edición 2018 del programa Educar en Familia que inicia el próximo lunes 16 de abril con  el taller ‘Adicciones Tecnológicas’, impartida por el ingeniero técnico en telecomunicaciones, Baldomero Cabrera Pérez, de 16:30 a 18:30 horas, en el CEIP Playa Blanca con entrada libre.

El concejal responsable  Marcial Viñoly informa que ‘Adicciones Tecnológicas’ es la primera formación de un ciclo de tres que luego aborda el 7 de mayo, en el CEIP Uga, la temática de ‘Educación Emocional’ y el 25 de mayo, en el CEIP Yaiza, ‘¿Cómo desarrollar la autoestima?’, por supuesto, con el apoyo de profesionales de contrastada experiencia en dichos contenidos. Los tres talleres formativos están abiertos al público en general, ofreciendo la posibilidad de obtener certificado de asistencia de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias a aquellas personas que participen en todo el ciclo.

 

El Ayuntamiento, a través del Área de Servicios Sociales y en colaboración con el Gobierno de Canarias, favorece de esta forma la participación de madres y padres en la vida de los centros educativos y el seguimiento al desarrollo integral de niños y jóvenes del municipio.

 

La elección de las temáticas no es aleatoria, sino que responden a las necesidades observadas por todos los agentes sociales que intervienen en este programa, es decir,  Ayuntamiento, centros educativos y AMPAS del municipio.  Educar en Familia por tanto potencia la implicación de madres y padres y ayuda en la práctica a un enfoque mucho más comunitario y participativo de la educación.

 

El concejal de Servicios Sociales, Marcial Viñoly, afirma que “esta formación es fundamental para las familias del municipio y de hecho está formación se ha complementado con un taller que se realizó el 16 de marzo en Yaiza sobre ‘Normas y Límites’ que fue impartido por el personal de prevención del Equipo Municipal de Menores. La temática había sido elegida y solicitada con anterioridad por el AMPA del CEIP Yaiza, contando con dieciocho participantes”.  

Citar este artículo en tu web o blog

Para crear un enlace apuntando a este artículo en tu web,
copia y pega el texto siguiente en tu página.




Previsualización:


Noticias de Lanzarote agradece su atención