domingo 21 de octubre del 2018

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Yaiza / Yaiza crece un 447 por cien en quince años

Yaiza crece un 447 por cien en quince años

El departamento de Estadística del Ayuntamiento de Yaiza, que coordina Práxedes Rodríguez, ha remitido recientemente el Informe anual de población al Instituto Nacional de Estadística. En este documento quedan reflejadas las principales características demográficas de los núcleos del municipio: el número de habitantes, su nacionalidad y sus estudios y capacitación, entre otras.

De inicio, hay que destacar que el municipio de Yaiza comenzó el pasado año 2010 con un total 14. 680 personas censadas y que alcanzó los 14.864 a 1 de enero de 2011, lo que supone un crecimiento neto de 184 personas. Obviamente, al cierre del pasado ejercicio, los individuos de nacionalidad española eran los más numerosos, con 7.822 personas (algo más del 50% del total). Vale la pena citar, como curiosidad y ejemplo de la multiculturalidad del municipio, a seis ciudadanos de Bangladesh, a uno de nacionalidad jordana, a dos iraníes, otros dos de nacionalidad australiana, uno de Costa Rica, otro de El Salvador y, también, a un ciudadano de la Mancomunidad de Dominica, en el Caribe. Así, hasta un total de 75 nacionalidades diferentes.

En cuanto a grupos de edad, señalar que los segmentos más numerosos son los de hombres y mujeres de entre 30 y 39 años de edad, seguidos muy de cerca por los de hombres y mujeres de entre 40 y 49 años de edad, por lo que se puede considerar que Yaiza es un municipio con una población “relativamente joven”. En el otro lado de la balanza, en el de ciudadanos de mayor edad, hay registradas dos mujeres que ya han superado el siglo de vida: una vecina del núcleo de La Hoya, y la otra, de Yaiza.

De igual modo, el documento refleja claramente el crecimiento demográfico experimentado en el municipio durante los últimos quince años, en los que se pasa de las 3.350 personas censadas en el año 1996 a las 14.988 a fecha de hoy, 7 de abril de 2011.
   

Citar este artículo en tu web o blog

Para crear un enlace apuntando a este artículo en tu web,
copia y pega el texto siguiente en tu página.




Previsualización:


Noticias de Lanzarote agradece su atención