domingo 21 de octubre del 2018

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Yaiza / Vecinos de Yaiza demandan a Sanidad la asignación inmediata de un pediatra

Vecinos de Yaiza demandan a Sanidad la asignación inmediata de un pediatra

Comunicado íntegro de las asociaciones vecinales del sur:

Las asociaciones de vecinos Montaña Roja y La Bocaina de Playa Blanca, así como las asociaciones de vecinos El Clico de El Golfo y Los Majos de la Degollada y la Asociación Sociocultural Nueva Andalucía, piden a los responsables de Sanidad la asignación de un pediatra permanente para el centro de salud de Playa Blanca, o, en caso de que no haya profesional disponible, la contratación de un especialista en pediatría que supla las necesidades de los ciudadanos del Sur.

El director insular de Sanidad prometió en Playa Blanca hace ya más de un mes volver al municipio con una solución en la mano, por tanto, esperamos y confiamos que el doctor Juan Manuel Sosa pase de las palabras a los hechos. Tampoco olvidamos la vieja promesa institucional de realizar la prueba de citología en el rehabilitado centro sanitario, las mujeres de Yaiza la siguen demandando.

 

De otra parte, la plataforma ciudadana que se movilizó, primero, para desbloquear el proyecto de construcción del nuevo centro de salud, parado durante diez años por la maraña burocrática, y después,  para exigir la atención de urgencias 24 horas, rechaza cualquier uso político de este logro que sin duda sólo es atribuible a los vecinos del Sur. Partido o candidato que quiera rentabilizar la puesta en funcionamiento del servicio 24 horas queda retratado ante la sociedad lanzaroteña porque para nadie es un secreto, y las hemerotecas de los medios informativos dejan constancia de ello, que fueron los vecinos quienes con su empeño forzaron la mejora de la atención sanitaria.

Citar este artículo en tu web o blog

Para crear un enlace apuntando a este artículo en tu web,
copia y pega el texto siguiente en tu página.




Previsualización:


Noticias de Lanzarote agradece su atención