miércoles 23 de agosto del 2017

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Yaiza / San Borondón denuncia la falta de respeto a la oposición en Yaiza

San Borondón denuncia la falta de respeto a la oposición en Yaiza

San Borondón Yaiza, presididos por su concejal en este Municipio Juan Monzón, denuncia la falta de respeto a los partidos de la oposición, por un grupo que gobierna dando bandazos, y por improvisaciones.

A las nueve de la mañana de hoy jueves 20 de Abril, se celebró un pleno extraordinario y de urgencia, pleno este, que se notificaba a los concejales en la misma tarde de ayer día 19 pasadas las cinco de la tarde. Con solo 16 horas de antelación, se entrega la documentación a debatir con  dos puntos y casi 100 folios.

 

Este hecho pone muy a las claras la falta de respeto y el ninguneo que este grupo de gobierno tiene por los partidos de la oposición, que sin estar liberados, nos convocan plenos en horarios caprichosos, solo con el interés de no alterar la jornada de los ediles que conforman el grupo de gobierno y que si cobran de la institución.

 

La Sra, Alcaldesa fundamentó la urgencia del pleno, alegando que este pasado Lunes recibió el apremio por parte del consejero del Cabildo Insular D. Echedey Eugenio para el cambio de uso de suelo, en la cesión que el Ayuntamiento hace de la conocida como “Casa del Médico” en Uga al Consorcio Insular de Emergencias, para la instalación del Parque de Bomberos del Sur.

 

Este fundamento quedó en evidencia cuando nuestro concejal reprochó a Dña. Gladys Acuña, que la documentación tenía como fecha de salida de la Corporación Insular y de entrada en el Ayuntamiento de Yaiza  el día 10 de Febrero. Teniendo en cuenta que a finales del mismo mes de Febrero se celebró pleno ordinario sin que fuesen capaces de tramitar esta, deja al descubierto la inoperancia de este grupo de gobierno.

 

 

 

 

 

 

 

En el pleno y tras dejar en evidencia que en ningún caso hacía falta esta convocatoria urgente de pleno, Monzón reclamó a Dña. Gladys Acuña más atención a nuestro Ayuntamiento y Municipio, lamentando que nuestra alcaldesa dedique más atención a su labor como Parlamentaria Regional. Por todo esto, sugirió que si no se veía capacitada para seguir ejerciendo las labores de Alcaldesa, dejara su cargo y diese paso a algunos de sus  compañer@s.

 

 

Desde San Borondón creemos que Yaiza merece un gobierno con ganas de trabajar por este necesitado Municipio, y no merecemos este gobierno apático y desganado, con una Alcaldesa que gobierna con mando a distancia desde Tenerife y concejales que mientras tanto, vaguean como sonámbulos. Mientras, el abandono es cada vez más evidente y la gestión del día a día se hace por inercia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Citar este artículo en tu web o blog

Para crear un enlace apuntando a este artículo en tu web,
copia y pega el texto siguiente en tu página.




Previsualización:


Noticias de Lanzarote agradece su atención