viernes 18 de agosto del 2017

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Yaiza

Yaiza

La alegría de la música remata la Semana de la Juventud de Yaiza

El ritmo vivo de la música fue el colofón de la Semana de la Juventud de Yaiza que acabó este domingo en Playa Blanca con las actuaciones del cantante tinerfeño Maikel Delacalle, uno de los artistas favoritos del público más joven, y la siempre marchosa expresión de canto y baile de Las K-Narias. Vecinos y turistas disfrutaron de la alegría musical en la soleada tarde sureña.

Medio centenar de ‘ramperos’ vuelan en Playa Blanca

Playa Blanca vivió este sábado más de cuatro horas fantásticas llenas de aventura, valentía y descarga de adrenalina en el Extreme Day de la Semana de la Juventud de Yaiza con la exhibición de medio centenar de auténticos acróbatas sobre ruedas que compitieron en el skatepark sureño ejecutando maniobras increíbles sobre scooter o patinete, BMX y skate.

Yaiza fomenta el buen uso de la vestimenta tradicional canaria

Con la idea de favorecer el uso adecuado de la vestimenta tradicional canaria en romerías y fiestas populares, el Ayuntamiento de Yaiza lanza una campaña en varios soportes exhibiendo en cuatro ilustraciones indumentaria representativa del folklore isleño inspirada en el traje típico de Lanzarote y vestimentas que actualmente lucen la Agrupación Folklórica Rubicón, la Parranda Janubio y Los Salineros de la Hoya, tres grandes exponentes del municipio de Yaiza que cultivan con su buen hacer la música popular de las Islas.

El Ministerio otorga a la Oficina de Turismo de Playa Blanca el sello ‘Compromiso de Calidad Turística’

En el marco del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED), el Ministerio de Turismo de España reconoce a la Oficina Municipal de Turismo de Playa Blanca sus esfuerzos para la mejora continua de la calidad del servicio otorgándole el certificado ‘Compromiso de Calidad Turística’. La Oficina desde su apertura, en enero de 2015 a fecha 31 de julio de 2017, ha atendido un total de 123.703 visitantes. La alcaldesa, Gladys Acuña, y la concejala de Turismo, Olga Caraballo, valoran este reconocimiento “con la firme convicción de mantener e ir modernizando el servicio de acuerdo a las necesidades y demandas de los usuarios”.

Yaiza acuerda adaptar los parques públicos del municipio a los menores con diversidad funcional, cognitiva, y motora

El grupo Socialista en el Ayuntamiento de Yaiza ha logrado que dos de sus propuestas superen el debate de forma positiva. El pleno de la Institución celebrado el pasado viernes, 28 de julio, ha dado el visto bueno, por un lado, a la implementación de las medidas que mejoren los parques infantiles, y por otro a la articulación de un protocolo de actuación ante la contaminación por vertidos de las playas del municipio.

Pág. 1 de 225