martes 28 de marzo del 2017

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Yaiza

Yaiza

Playa Blanca ovaciona el espectáculo más transgresor del Carnaval

La respuesta del público aplaudiendo de pie otorgó un aprobado al espectáculo de transgresión ofrecido este domingo por las mejores reinonas de Canarias en Playa Blanca. Una docena de fantasías generosas en actuación, vestuario, coreografía y acrobacia sorprendieron a cerca de mil personas que llenaron la Plaza del Carmen en busca de la Gala Drag, convertida ya en uno de los grandes referentes del Carnaval sureño organizado por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Yaiza.

Playa Blanca vive el Carnaval

El núcleo turístico de Playa Blanca vivió intensamente este sábado la juerga colectiva más grande de su Carnaval. Infinidad de mascaritas, quince carrozas, una veintena de grupos y cientos de espectadores, muchos de ellos igualmente disfrazados, salieron a la calle para disfrutar y contagiarse de esa ruta plagada de música, color, ingenio y desenfreno que entraña el coso carnavalero del sur de Lanzarote.

Yaiza pide al Cabildo impulsar la aprobación definitiva del Plan Rector del Parque Natural de Los Volcanes

El gobierno municipal de Yaiza sacó adelante este viernes en Pleno una moción pidiendo al Cabildo de Lanzarote que impulse y comience a la mayor brevedad posible los trámites necesarios para la aprobación definitiva del Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) del Parque Natural de Los Volcanes a efectos de consolidar la preservación de las 10.158,4 hectáreas del mismo y su ordenación pormenorizada, que en término municipal de Yaiza afecta, entre otros emplazamientos, al pueblo de Yaiza y sobre todo al núcleo costero de El Golfo. La alcaldesa, Gladys Acuña, recuerda “que la figura de protección de Parque Natural supone que el PRUG debe dirigirse a dos objetivos fundamentales: conservar los valores naturales y ordenar el uso público, por tanto, actualmente el cumplimiento de estos objetivos están limitados”.

Yaiza agasaja a alumnos franceses y del IES partícipes de un programa de intercambio

Siete alumnos franceses y un nutrido grupo de estudiantes de tercer grado de la ESO del Instituto de Educación Secundaria de Yaiza, partícipes del proyecto europeo Erasmus Trip and Speak, fueron agasajados este  martes por el Ayuntamiento de Yaiza en la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas en el marco del conjunto de actividades que desarrollan los alumnos visitantes y anfitriones  durante una semana para conocer y profundizar sobre la riqueza cultural del municipio.

El Gobierno de Canarias no cofinanciará el soterramiento parcial del tendido eléctrico del sur

El viceconsejero de Industria, Energía y Comercio del Gobierno de Canarias, Adrián Mendoza, ha asegurado que el ejecutivo no aportaría financiación alguna para soterrar algunos de los tramos, lo que se del tendido eléctrico previsto por REE para el sur de la isla de Lanzarote. Mendoza ha sido tajante en este sentido y ha recordado la normativa vigente "la normativa es clara y dice que en suelo urbano se soterran líneas y en suelo rústico si nos piden soterramiento lo paga quien lo pide pero el Gobierno de Canarias no soterra líneas, no paga la financiación de líneas porque estaríamos generando un montón de presupuesto que no tenemos previsto".

Pág. 1 de 207