miércoles 13 de diciembre del 2017

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Yaiza

Yaiza

Nuevos pasos hacia el Pabellón Polideportivo de Playa Blanca

La alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, y Lorenzo Rafael Muñoz González, en calidad de administrador único de Arana & Muñoz Edita S.L., rubricaron ayer en sede consistorial el contrato para la elaboración del proyecto técnico y dirección facultativa de las obras de construcción del Pabellón Polideportivo de Playa Blanca.

La noche de Yaiza ya tiene su iluminación navideña

El consistorio sureño, que ha invertido este año 48.000 euros en el arrendamiento de elementos decorativos que embellecerán las localidades del municipio con luces de bajo consumo, aprovechó este puente para adelantar el encendido que habitualmente realiza tras la inauguración del Belén de Yaiza, contribuyendo a crear un ambiente festivo y dinamizar la zona comercial. Con la misma finalidad, mantiene abierto el plazo de participación en el concurso de escaparatismo ‘Navidad en Yaiza’, que premia las tres mejores creaciones y fomenta el embellecimiento de los comercios del municipio en estas fechas. Las inscripciones finalizan este viernes, 15 de diciembre, y los interesados pueden consultar las bases íntegras en el tablón de anuncios virtual de www.yaiza.es.

Yaiza renueva la señalética de calles en Las Breñas

El Ayuntamiento de Yaiza inició esta semana en Las Breñas los trabajos de instalación de placas de aluminio azules con los nombres de las calles del pueblo para facilitar la localización de viviendas a visitantes, la entrega de correspondencia por parte de Correos y otros servicios a domicilio. Yaiza coloca nuevas placas,  reubica otras en lugares más visibles y reemplaza las deterioradas, tal y como lo había anunciado el concejal de Obras Públicas, Jonatan Lemes.

Únete Yaiza enseña el empoderamiento de la mujer pero demuestra que aún hay mucho por conseguir

Transformación, justicia, movimiento social, respeto a la diversidad y capacidades o motor que impulsa a un mundo mejor, son palabras que resumieron el sentir de la mesa redonda ‘Encuentro con Mujeres’ en una visión más crítica y real sobre la lucha por la igualdad de género desde la amplia perspectiva de la educación, la ciencia, la comunicación, el arte, la justicia y la política, campos donde se desenvuelven de forma sobresaliente las ocho féminas que compartieron reflexiones, inquietudes y estadísticas en la jornada de este sábado de la campaña Únete Yaiza organizada en Playa Blanca por el Ayuntamiento que preside Gladys Acuña, moderadora de la charla.

Yaiza y Correos acuerdan medidas para mejorar el reparto de correspondencia

El Ayuntamiento de Yaiza y la empresa Correos mantuvieron esta semana una reunión para pactar y llevar a la práctica iniciativas que deriven en la mejora y seguridad del servicio de reparto de correspondencia en los pueblos del municipio. Ambas entidades se proponen dar respuesta efectiva a las denuncias de vecinos y vecinas que se quejan de que no reciben o no se les entrega documentación remitida por bancos y empresas de servicios públicos.

Pág. 1 de 240