martes 23 de octubre del 2018

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Tinajo / Visto bueno del proyecto de mejora de la carretera de Tinajo a Tenésar

Visto bueno del proyecto de mejora de la carretera de Tinajo a Tenésar

El proyecto de mejora de los tramos de la carretera municipal que va de Tinajo a Tenésar cuenta ya con el visto bueno del Consejo de Gobierno del Cabildo de Lanzarote que esta mañana informó favorable la compatibilidad con el Plan de Ordenación Insular de Lanzarote (PIOL). Este proyecto, consistente en el refuerzo del reasfaltado y reposición de la señalización, tanto vertical como horizontal, ha requerido de diversos trámites y autorizaciones, entre ellas medioambientales.

Tras informe último favorable de compatibilidad con el PIOT, el Cabildo de Lanzarote procederá ahora a solicitar al Ayuntamiento la disponibilidad del suelo ya que la intervención se ejecutará en una vía de competencia municipal.

El arreglo de este vial de Tinajo, que se encuentra a día de hoy muy deteriorado, fue uno de los compromisos asumidos por el presidente de la Corporación, Pedro San Ginés, con el alcalde de Tinajo, Jesús Machín, e incluido en el Plan de Inversiones Insular de 2014 para su ejecución en este presente ejercicio.

Este proyecto cuenta con un presupuesto de licitación de 211.040 euros, recogidos en los presupuestos generales de la Corporación de este 2015, cuyas obras están incluidas en el tercer Plan de Carreteras del Cabildo. Cabe recordar que este Plan plurianual (2014-2018) alcanza los 17 millones de euros y que gracias a la entrada en vigor del impuesto al consumo de combustible, se ha podido complementar en unos 6,1 millones de euros las partidas que el Cabildo podía destinar para la conservación y arreglo de carreteras insulares, pudiendo intervenir también en viales y carreteras de ámbito municipal, como ocurre con esta carretera de Tínajo a Tenésar. Una vez concedida la disponibilidad del suelo por parte del Ayuntamiento, el Cabildo procederá a tramitar la contratación y adjudicación de las obras.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno también aprobó un acuerdo por el que la primera Corporación insular recibirá del Gobierno de Canarias la cesión de una patrullera para labores de vigilancia y control de las aguas afectadas por la declaración del Parque Natural del Archipiélago Chinijo y los espacios marinos de la Red Natura 2000. La embarcación 'Roque Prieto' fue solicitada por el presidente del Cabildo de Lanzarote a la viceconsejería de Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias para que la primera Corporación insular pueda desarrollar las labores de vigilancia y conservación citadas. La cesión gratuita de esta embarcación se efectuará por un periodo de diez años.

Por último, entre otros asuntos del orden del día de esta sesión del Consejo de Gobierno, se acordó ceder el material necesario al Instituto de Educación Sencundaria Zonzamas para el montaje de una instalación fotovoltaica en cubierta con una potencia de 9Kw para la formación académica del alumnado de este centro que se está formando actualmente en materia de energías renovables en la isla. Para llevar a cabo esta cesión de material a dicho IES, el Cabildo de Lanzarote adquirió el suministro de la planta fotovoltaica de 9KW por importe de 21.405 euros, conforme a los criterios aprobados en la 'Estrategia Lanzarote 2020' de apoyo y fomento del uso de energías limpias en la isla de Lanzarote y La Graciosa. Con este mismo criterio, el Consejo de Gobierno también dio luz verde a la cesión al Ayuntamiento de Teguise de los dos vehículos 100% eléctricos que serán destinados a la Octava Isla.

 

Citar este artículo en tu web o blog

Para crear un enlace apuntando a este artículo en tu web,
copia y pega el texto siguiente en tu página.




Previsualización:


Noticias de Lanzarote agradece su atención