domingo 21 de octubre del 2018

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Tias / Tías organiza la Semana Gastronómica para potenciar los productos de Lanzarote y canarios

Tías organiza la Semana Gastronómica para potenciar los productos de Lanzarote y canarios

En La Tiñosa se localiza uno de los principales puertos base para los barcos pesqueros de bajura que faenan frente al litoral de Lanzarote y aguas que rodean a las Islas Canarias. Esos barcos, en su mayoría, se dedican a la captura de los túnidos, uno de los grandes atractivos en las propuestas culinarias de la Isla y el Archipiélago canario.

El Ayuntamiento de Tías, a través de la Concejalía de Turismo, bajo la dirección del teniente de alcalde Amado Jesús Vizcaíno, desea que este sector siga contando con el respaldo institucional y sus capturas pesqueras adquieran cada día más valor que permita a este sector primario seguir generando actividad económica y social.

 

En esta línea, desde la Concejalía de Turismo de Tías se ha organizado para este año, en la primera semana del próximo mes de octubre, la Semana Gastronómica dedicada a los túnidos. Bajo el lema de El Sabor de la Tradición, el Ayuntamiento de Tías aboga para que los restaurantes y los servicios de restauración y tapas en los complejos turísticos incorporen en sus propuestas gastronómicas platos elaborados con productos de la mar y capturados en aguas de Lanzarote y Canarias.

 

Para ello, se ha realizado una intensa campaña divulgativa de esos establecimientos donde el público residente, y de manera especial, los turistas, puedan saborear ricos platos culinarios que tengan como ingredientes a los túnidos.

 

Los establecimientos de restauración que deseen participar en esta iniciativa se pueden aún inscribir. Todas las personas interesadas pueden contactar en el teléfono 628 222827, donde la técnico Lola Rodríguez, que colabora en los aspectos logísticos y organizativos de esta semana gastronómica de Tías, ofrecerá toda la información precisa. También se pueden inscribir a través del email: tiaselsabordelatradició Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

El concejal de Turismo, Amado Jesús Vizcaíno, recordó que el pasado año se organizó la Feria del Mar, en esta línea de apoyo al sector pesquero y ocio marítimo, y en este 2018, coinciendo con los días dedicados al turismo por el Día Mundial del Turismo, el Ayuntamiento de Tías promueve la Semana Gastronómica el Sabor de la Tradición.

Citar este artículo en tu web o blog

Para crear un enlace apuntando a este artículo en tu web,
copia y pega el texto siguiente en tu página.




Previsualización:


Noticias de Lanzarote agradece su atención