domingo 19 de agosto del 2018

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Tias / Masdache celebró su romería a La Magdalena

Masdache celebró su romería a La Magdalena

La localidad de Masdache celebró ayer sábado por la tarde su romería popular en honor a María Magdalena. Numerosos romeros, llegados desde diferentes partes del municipio de Tías, y acompañados por carros, carretas y parrandas, realizaron el recorrido por los caminos rodeados de viñedos y coladas volcánicas que surgieron tras las célebres erupciones volcánicas del siglo XVIII, en la actual zona de Timanfaya. Uno de los célebres volcanes de aquellas erupciones, el Volcán del Cuervo, da ‘ sombra’ al horizonte de Masdache. Los romeros concluyeron su camina junto a la pequeña ermita de La Magdalena, en la carretera de La Geria, casi a las faldas de la Caldera de El Cuervo y el Volcán Tinguatón.

A la romería asistieron el alcalde de Tías, el popular Pancho Hernández, el concejal de Fiestas, Francisco Javier Aparicio, así como los concejales del grupo de Gobierno. La ofrenda a La Magdalena estuvo acompañada por una actuación de la Agrupación Folclórica Timbayba y a la entrada de la iglesia se leyeron varios poemas dedicados a La Magdalena por una de las devotas y asidua participante en las romerías de Tías. La noche de ayer sábado concluyó con ambiente parrandero bajo la carpa instalada junto al Centro Cultural. Pa`l Porrón, Los Gurfines Son del Puerto y la orquesta Los Jarvac pusieron el acento parrandero en la noche de Masdache, donde el ‘ rey Eolo’ hizo acto de presencia durante la romería y la jornada nocturna.

Masdache continua este domingo, 22, día de La Magdalena, celebrando sus fiestas patronales con un teatro familiar a las 12 horas, a cargo de la compañía KueroKabra, con la escenificación de la obra ‘ Los Chinijos’. La procesión en honor a María Magdalena será a las 18 horas donde estará la Banda Municipal de Tías Acuarti y la actuación de la agrupación Güerma, a partir de las 18 horas. La jornada del domingo concluirá con una noche de humor a cargo del humorista Yeray Díaz, en la carpa a partir de las 20 horas.

 

Citar este artículo en tu web o blog

Para crear un enlace apuntando a este artículo en tu web,
copia y pega el texto siguiente en tu página.




Previsualización:


Noticias de Lanzarote agradece su atención