martes 12 de diciembre del 2017

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Tias / Tías asfalta los accesos a los almacenes municipales que carecían de pavimento

Tías asfalta los accesos a los almacenes municipales que carecían de pavimento

Durante esta semana quedarán culminados los trabajos de asfalto en los accesos al Parque Móvil y los Almacenes Municipales del Ayuntamiento de Tías, junto al cementerio municipal. Desde el pasado mes de septiembre están en marcha estas obras, que cuentan con una inversión de 246.748,81 euros.

El grupo de Gobierno Municipal de Tías ( PP y CC) sacó a licitación la pasada primavera estas obras que contaban con un presupuesto de ejecución cercano a los 300.000 euros. La empresa constructora Horinsa ganó el concurso oficial convocado por la oficina de Contratación del Ayuntamiento de Tías destinado a la mejora de los exteriores del cementerio municipal y las vías de acceso de distribución de los almacenes municipales.

Estas instalaciones, hasta ahora, carecían de asfalto en sus viales. Por eso ha sido necesario realizar previamente una nivelación del suelo existente con la aportación de una capa de zahorra y por último el pavimentado por medio de la capa asfáltica de rodadura. De manera paralela a este asfalto, en el mismo proyecto de ejecución se establecía la mejora de los accesos al Cementerio Municipal y el re asfaltado de su gran explanada de aparcamiento que presentaba un deterioro considerable.

El próximo 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, el Cementerio Municipal de Tías tendrá una nueva imagen exterior, modernizada y accesible con aceras adoquinadas y una gran extensión destinada a aparcamientos de vehículos. El Ayuntamiento de Tías sacó a licitación estas obras, en la pasada primavera,junto a los accesos y asfaltado a la zona del Parque Móvil Municipal, que fue adjudicada a la empresa Horinsa ( Hormigones Insulares).

Tras el proceso administrativo, con los plazos que prevé la normativa, la empresa constructora inició las obras el pasado septiembre y culminarán en este mes. El asfalto quedará concluido en esta semana. La señalización vertical y horizontal, con el pintado de las vías, será ejecutado en estas semanas próximas tras el periodo necesario para el secado del asfalto.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, acompañado por el teniente de alcalde, Amado Jesús Vizcaíno, y el concejal de Vías y Obras, Antonio Betancort Ramos, junto al ingeniero de obras públicas técnico municipal supervisor del proyecto, realizaron una visita a las obras que se desarrollan actualmente en esta zona del Parque Móvil junto al Cementerio Municipal de Tías.

Toda la actuación quedará culminada antes de finalizar este mes de octubre. Las obras, donde también están incluidas el re asfalto de la explanada exterior del cementerio y el asfalto de los accesos a la zona de Vías y Obras y Parque Móvil Municipal, fueron adjudicadas por 246.748,81 euros. La obra se financia con cargo al Plan Municipal de Inversiones puesto en marcha por el Grupo de Gobierno ( PP y CC) dotado con 10 millones de euros a invertir en el periodo 2017/2019.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, avanzó que en estos próximos meses se proseguirá con un nuevo Plan de Asfalto por todas las zonas del municipio cuyas obras cuentan con proyecto y en estas semanas se están remitiendo al Boletín Oficial de la Provincia para su licitación oficial.

 

Citar este artículo en tu web o blog

Para crear un enlace apuntando a este artículo en tu web,
copia y pega el texto siguiente en tu página.




Previsualización:


Noticias de Lanzarote agradece su atención