lunes 25 de septiembre del 2017

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Tias / La Asociación Profesional de Centros de Buceo de Lanzarote (BUCO) se interesa por el futuro proyecto de “Estación de Buceo” de Puerto del Carmen

La Asociación Profesional de Centros de Buceo de Lanzarote (BUCO) se interesa por el futuro proyecto de “Estación de Buceo” de Puerto del Carmen

El turismo de buceo atrae a más de 150.000 turistas al año en la isla, siendo Puerto  del Carmen el  principal atractivo por los fondos marinos de  Playa Chica o Pila de la Barrilla. Es por ello que el colectivo de buceadores profesionales representados a través de BUCO e integrados en AETUR, llevan años intentado trabajar de manera  coordinada con el ayuntamiento para poner en marcha una infraestructura que cubra las necesidades y demandas de los submarinistas, y que esté a la altura de un destino de calidad turística como es Lanzarote.

Es  una gran noticia para el sector, saber que el proyecto de la “Estación de Buceo” se encuentra en fase de aprobación por parte del  Ministerio, pues ha sido un expediente sometido a un proceso largo y con continuas trabas e incidencias administrativas. Asi mismo BUCO solicita conocer de primera mano el Proyecto exacto y participar en el desarrollo del pliego para las condiciones de adjudicación pública.

El colectivo, además, manifiesta su preocupación por uno de los considerados puntos críticos de la zona, la falta de espacios destinados a aparcamientos. Si bien existe un compromiso verbal por parte del área de turismo del  ayuntamiento para habilitar en la zona de carga y descarga contemplada en el proyecto una zona de parking, esto no ha sido recogido de manera explícita en el mismo, por lo que a la larga puede generar cierta confusión e incertidumbre y de establecer una ordenación adecuada y consensuada en los accesos al Mar.

Desde la Asociación,  se aplaude la iniciativa,  fundamental para ofrecer la calidad y el servicio necesario que se contempla en una zona conocida en toda Europa como punto neurálgico del buceo, pero solicitamos se tenga en cuenta el incremento de empresas operadoras y la necesidad de habilitar más espacios de aparcamientos.

 

BUCO  ya se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento para solicitar una copia del proyecto en cuestión.

Citar este artículo en tu web o blog

Para crear un enlace apuntando a este artículo en tu web,
copia y pega el texto siguiente en tu página.




Previsualización:


Noticias de Lanzarote agradece su atención